Levi Strauss & Co. construye su centro logístico europeo con TGW

En una superficie de 155 000 m², Levi Strauss & Co. está construyendo uno de los mayores núcleos logísticos de Europa para artículos de moda y accesorios. El líder del denim concentrará así sus procesos logísticos en un emplazamiento central. TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para la operación omnicanal hasta noviembre de 2023. 

En un área de unos 155 000 m², Levi Strauss & Co. concentra su logística europea. El objetivo es poder reaccionar con mayor rapidez y eficiencia a las demandas del mercado, acortar los plazos de entrega y acelerar el crecimiento en todos los canales de venta. El nuevo emplazamiento ayudará a Levi Strauss & Co. a impulsar la sostenibilidad, la flexibilidad y la digitalización de la cadena de suministro global. “Nos alegramos de haber podido encomendar la construcción de nuestro sistema MHE al especialista en intralogística TGW Logistics Group”, afirma Torsten Mueller, responsable de la logística y el proyecto de Levi Strauss & Co. Europa.

Núcleo logístico altamente automatizado

La particularidad de este núcleo logístico reside en el sistema inteligente de mercancía a persona altamente automatizado: el TGW FlashPick® ha sido desarrollado para hacer frente con flexibilidad a estructuras de pedido imprevisibles y cambiantes. Si se desplaza la proporción de pedidos entre los distintos canales de venta (filiales, online y venta al por mayor) o cambia la estructura de pedidos, el sistema sigue cumpliendo los nuevos requisitos con un alto grado de eficiencia, mientras sigue apoyando el crecimiento del líder del denim.

Tiempos de ejecución de tan solo diez minutos de media

En días pico, es posible enviar hasta 350 000 piezas. El tiempo de ejecución desde el inicio del pedido hasta el paquete listo para su envío es, en promedio, de tan solo diez minutos. El proyecto se divide en dos secciones: en la primera fase, se alcanzará un rendimiento de producción de hasta 33 millones de piezas al año hasta el 2023. Este valor aumentará en la segunda fase hasta los 55 millones gracias a la ampliación de la capacidad de almacenamiento y a los puestos de trabajo de preparación de pedidos adicionales.

TGW Warehouse Software como interfaz central

El punto central del sistema está formado por la combinación de un sistema de shuttle de cinco pasillos y un almacén automático tipo miniload (AKL) con 830 000 ubicaciones. Los pedidos se recepcionan en diez puestos de trabajo de preparación de pedidos PickCenter. Una energéticamente eficiente red de sistema de manutención KingDrive® de ocho kilómetros de longitud conecta las áreas entre sí.

El TGW Warehouse Software es parte integral de la solución y ayuda a Levi Strauss & Co. a hacer que los exigentes requisitos de la operación omnicanal sean controlables se encarga de la planificación, la supervisión y la optimización de todos los procesos intralogísticos. 

Centrados en la sostenibilidad

Para emplear los recursos de manera eficiente, hasta un 70 % de las cajas de mercancías entregadas se reutilizan para los envíos. Una innovadora solución robótica de TGW se encarga de desembalar automáticamente las cajas de los contenedores. Además, Levi Strauss & Co. prescinde para sus envíos del uso de bolsas de plástico y, en su lugar, prepara los pedidos directamente en cajas o bolsas de papel.

Tiempos de ejecución rápidos, mayor nivel de servicio

“Estamos muy satisfechos de haber convencido a Levi Strauss & Co., un cliente con experiencia logística, con nuestra competencia en automatización”, destaca Johann Steinkellner, CEO Central Europe en TGW. “Gracias a FlashPick®, es posible unir el e-commerce, el comercio mayorista y el comercio minorista de una manera eficiente. Para empresas con un modelo de negocio omnicanal como Levi Strauss & Co., esta es una ventaja competitiva decisiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *