Fundación CRE100DO, comunidad que promueve la excelencia empresarial y que engloba a las más destacadas empresas del middle market español, ha seleccionado a Logifruit como empresa excelente entre cientos de aplicantes. De este modo, esta compañía entra a formar parte del ecosistema CRE100DO, un exclusivo grupo de empresas del middle market español, denominadas Mediana Empresa Española Plus (ME+).

Logifruit nace en 1996 como proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, siempre con el propósito de contribuir construir y avanzar hacia un mundo más sostenible. Para ello, aplica la tecnología más puntera en sus procesos logísticos, centrando su actividad en el alquiler de envases reutilizables con productos y servicios de alta calidad. Hoy en día cuenta con más de 1100 empleados repartidos entre sus sedes de España y Portugal. Así, Logifruit continúa creciendo y ha ampliado su cartera de clientes en los últimos años a proveedores de carne, charcutería, huevos y pescado entre otros.

Este referente del sector de la automoción se une a Fundación CRE100DO junto con otras once empresas de otros segmentos de actividad como son AUSA, Cafento, Campus Trainning, Dentaid, Erum Group, Gullón, Kids&Us, Perfumes y Diseño, Prim, Velilla Group y Vitrinor.

Asimismo, Fundación CRE100DO agrupa a más de 100 ME+ que facturan cerca de 16.500 millones de euros y emplean a más de 85.000 personas. “En Fundación CRE100DO nos centramos en promover la excelencia empresarial, creando una comunidad con las Medianas Empresas Plus más destacadas del panorama nacional con el fin de estimular su crecimiento, su cooperación, dinamizar el crecimiento de la economía española y generar un impacto positivo en la sociedad”, afirma Rafael Vaquero, director general de CRE100DO

El valor de las ME+ para la economía española

Además, Fundación CRE100DO acaba de presentar las principales cifras y conclusiones de su reciente estudio “La importancia de la Mediana Empresa Española Plus para la economía del país”. Los datos extraídos por CRE100DO muestran el potencial y la fuerza de este segmento de empresas, las Medianas Empresas Españolas Plus (ME+), con facturaciones individuales de entre 50 y 500 millones de euros. Así, las ME+ tienen una facturación agregada en el entorno de 221.000 millones de euros, lo que equivale al 18% del Producto Interior Bruto. 

El segmento ME+ se beneficia de la potencia y escala de las empresas más grandes, combinado con la flexibilidad y el impulso de las más pequeñas. En concreto, estas empresas, además de generar más de un millón de empleos, lo que representa el 7% de la fuerza laboral del sector privado, organizaciones más estables y resilientes; operan internacionalmente, generando a su vez valor a nivel nacional; ponen el foco en la creación de valor a largo plazo y realizan fuertes inversiones en innovación; y, por su distribución geográfica, contribuyen a densificar el tejido empresarial español. 

Asimismo, estas empresas reúnen las características propias de los nuevos modelos productivos hacia los que la economía nacional debe evolucionar, con empresas de mayor tamaño, productoras de bienes y servicios de mayor valor añadido, más competitivas, resilientes, internacionalizadas y comprometidas con sus empleados, con la innovación, la sostenibilidad y el entorno en el que operan.

Desde Fundación CRE100DO se quiere reivindicar el importante papel que juega este segmento del tejido empresarial español para la reactivación y crecimiento económico de España. Además, Vaquero apunta que “con el apoyo y la atención adecuada, las ME+ se pueden convertir en grandes protagonistas del desarrollo de la economía española. Por eso es tan relevante una mayor colaboración público-privada, aspecto fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo innovador de estas compañías con gran potencialAsí, se debe aprovechar a la ME+ como palanca para impulsar la creación de empleo cualificado, aumentar la resiliencia de nuestro sector productivo, desarrollar el sector industrial, potenciar la innovación, el desarrollo sostenible y la digitalización de las empresas. Además, por su ubicación geográfica, la ME+ permite generar un desarrollo económico más homogéneo en nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *