Logística omnicanal optimizada con inconsoWMS X en BAUR Versand

BAUR Versand apuesta por una flexibilización de los procesos de logística con inconsoWMS X

Para garantizar que su sistema de gestión del almacén está preparado para el futuro, BAUR Versand (GmbH & Co KG) ha encargado a inconso AG la implementación de un nuevo sistema de gestión del almacén, que también debe permitir el desarrollo de negocios de otros clientes.

Para la modernización, el primer paso es reproducir los procesos actuales con un sistema de gestión del almacén orientado a las nuevas posibilidades. Estas medidas de modernización son especialmente útiles para que, más adelante, se añadan negocios de otros clientes que utilicen al mismo tiempo la capacidad de distribución disponible en el emplazamiento.

BAUR accederá, con el uso planificado del sistema de gestión del almacén inconsoWMS X, entre otros, al probado concepto de configuración de lotes que agrupa hasta 2000 pedidos en un lote. Varias veces al día, se realiza el agrupamiento de hasta 200 000 unidades de productos que están planificados para el picking optimizado en el picking multiorden.

Con la implementación del nuevo sistema de gestión del almacén, BAUR cuenta con una enorme flexibilización de los procesos de logística para una posterior optimización y expansión a los nuevos requisitos de los mercados objetivo.

Cada año, la logística de BAUR realiza alrededor de 20 millones de envíos de más de 50 millones de artículos a clientes finales de toda Europa. El almacén de picking en Altenkunstadt y los almacenes de reservas de Altenkunstadt y Burgkunstadt tienen, en total, espacio de almacenamiento para hasta 900 000 bultos.

Sobre BAUR Versand

El grupo BAUR se concentra en el negocio en línea y los servicios presenciales y tiene unos 3800 trabajadores. Las ventas al extranjero crecieron en el ejercicio 2015/16 a 683 millones de euros (norma NIIF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *