Mox duplica su capacidad con un LR-Sorter de Equinox integrado por JHernando

Mox es el proveedor logístico experto en la última milla de mayor crecimiento en España. Ofrece tecnología y conocimientos para proporcionar una experiencia óptima en el servicio de entregas, tanto tecnológicas como de reparto, para marketplaces, e-commerces, restaurantes y retail. Mediante una implementación inteligente de automatizaciones, ofrece soluciones rentables de última milla a sus clientes y se asegura de que cada paquete pueda ser rastreado. Su extensa flota de vehículos especializados Mox cubre 50 ciudades españolas e italianas en bicicleta o furgoneta. Este año, esperan que la temporada alta traiga un incremento significativo en su rendimiento. Y lo esperan con confianza.

Este sistema de clasificación forma parte de un objetivo mayor“, asegura Roi Elizondo, Director General de Grupo Mox. “Estamos trabajando para conseguir nuestro propio ecosistema de almacenes, hubs y taquillas. Esto requiere una operación apropiada en nuestros almacenes. Al automatizarlos, garantizamos mantener nuestra promesa de entrega rápida, incluso durante la temporada alta.”

Con todo esto en mente, el Grupo Mox ha confiado en JHernando instalando primero un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora. Roi: “Este sorter ha duplicado nuestra capacidad y ha aumentado nuestra precisión. Nos proporciona las herramientas adecuadas para acomodar nuestro crecimiento previsto. JHernando y Equinox lo instalaron conjuntamente en nuestras instalaciones en Septiembre. Con estos plazos nos dará tiempo suficiente para utilizar a pleno funcionamiento la instalación de cara a la próxima temporada alta.” 

Vista de la instalación de Mox realizada por JHernando y Equinox: a la derecha puede apreciarse una entrada automática que deposita automáticamente los paquetes en el sorter de la izquierda.

Tecnología sostenible

Era muy importante que este sistema de clasificación se ajustara a los valores de nuestra empresa y se adaptara bien a nuestros sistemas actúales”, continúa Roi Elizondo. “Nos centramos mucho en la sostenibilidad y la tecnología forma parte de nuestra ventaja competitiva. Este sorter utiliza materiales de alta calidad y está diseñado para un uso prolongado. Además, es totalmente eléctrico, lo que supone una menor huella en comparación con las alternativas que utilizan aire a presión.”

Nos diferenciamos en este sector por ofrecer la mejor aplicación. Nuestra API permite a los clientes hacer un seguimiento de los datos de entrega de los pedidos en tiempo real. Para que este proyecto tuviera éxito era esencial que esta instalación estuviera totalmente integrada con nuestro software. Al utilizar los sensores y las cámaras del clasificador e integrar perfectamente el software, esta instalación mejoró incluso la trazabilidad de nuestros paquetes. Este año, nuestra temporada alta se convertirá en una delicia en lugar de una carga“.

Nuestro sorter nos ha hecho dar un paso de gigante como empresa. Conjuntamente con el software que hemos desarrollado internamente nos permite estar muy bien posicionados de cara al futuro inmediato de la empresa, y nos permite ser considerados una compañía Logitech, donde la tecnología prima sobre cualquier otro aspecto de la empresa” añade Jaume Boada, Country Manager de Grupo Mox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *