Menos esfuerzo de planificación para soluciones de flujo de materiales

Con la inclusión del nuevo transelevador y de los carros de transferencia en su software de planificación, Interroll ha ampliado una vez más la gama de aplicaciones de la popular herramienta de diseño de Interroll. Con esta aplicación, que puede integrarse sin problemas en el programa de diseño de AutoCAD, los planificadores e integradores de sistemas ahora pueden visualizar incluso sistemas de transporte complejos de principio a fin con un clic de ratón y ponerlos a disposición para los procesos de oferta y pedido. Al digitalizar la cadena de procesos necesaria, los tiempos de planificación para los clientes pueden reducirse drásticamente hasta en un 90 por ciento, dependiendo de la situación inicial.

La capacidad de visualizar la planificación técnica ha sido siempre uno de los requisitos centrales en el negocio de los proyectos con soluciones modernas de flujo de materiales. Pero incluso hoy en día, el camino desde el primer diseño de la planta hasta la planificación técnica detallada del proyecto, que conduce a la preparación de una oferta y a la adjudicación concreta del contrato, se caracteriza en la mayoría de los casos por las largas pausas en los procesos de trabajo. Por ejemplo, las primeras visualizaciones de la solución global deben desglosarse más tarde en todos los componentes individuales necesarios de las plantas deseadas. El hecho de que este paso del proceso puede evitarse queda demostrado por la herramienta de diseño que Interroll pone a disposición de forma gratuita para permitir a los clientes de todo el mundo acortar significativamente su fase de planificación.

“Con nuestra aplicación, que puede integrarse sin problemas en AutoCAD como un plug-in, los planificadores e integradores de sistemas no sólo pueden visualizar la solución de transporte planificada en base a los parámetros deseados”, explica Marcus Dörr, Global Product Manager de la Plataforma Modular de Transporte de Paletas (MPP) de Interroll. “La herramienta de diseño también especifica simultáneamente todos los componentes técnicos necesarios de la solución respectiva. Además, la modularidad plug-and-play de las plataformas de transporte de Interroll garantiza que se elimine el esfuerzo de ingeniería necesario para la elaboración de la solución global”.

Las ventajas de este enfoque son impresionantes: Ya con su primer diseño, el usuario de AutoCAD dispone de toda la información técnica para la solución de transporte deseada y, en el caso de acuerdos marco especiales, incluso la información necesaria sobre el precio. Esto significa que los datos de planificación pueden reutilizarse fácilmente para el proceso posterior de cotización o pedido.

La herramienta de diseño de Interroll puede utilizarse para las ofertas de plataformas modulares de Interroll, como la Plataforma de transporte modular (MCP), el MPP o las soluciones de almacenamiento dinámico de la empresa. La aplicación gratuita está disponible como un plug-in para una versión completa de AutoCAD a partir de la versión 2014. La herramienta de diseño es compatible con Windows 7 a Windows 10; se requiere Microsoft Excel en la computadora de la estación de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *