Meukow, la afamada marca de Cognac, apuesta por las impresoras TSC

La prestigiosa casa Meukow, cuyo emblema es una pantera que simboliza la fuerza, la elegancia y la flexibilidad de sus cognacs, apuesta nuevamente por TSC, una marca famosa por la calidad, fiabilidad y robustez de sus impresoras.

El Cognac Meukow se embotella cerca de Cognac, en las destilerías de Matha. Aquí la cadencia está en su pleno apogeo con cerca de 6.000 botellas por hora. Con 6 líneas de embotellado, el centro tiene una capacidad total de 15 millones de botellas, combinando Cognac, Brandy y otros licores, es decir, 18.000 hectolitros, para una plantilla de 41 personas y una facturación anual de 35 millones de euros.

Hace varios años que Meukow deposita su confianza en TSC, por lo que conoce perfectamente la calidad de los productos del fabricante taiwanés: una durabilidad a toda prueba, un mantenimiento muy reducido y sencillez de utilización, ¡suficiente para satisfacer a cualquier productor! Meukow ya estaba equipada con impresoras de mesa TSC para el etiquetado semi-automático de sus botellas, y hoy renueva su confianza completando su parque de sistemas completos de impresión/colocación. La solución desarrollada por la empresa LRI e implantada por ARCOCEAN, partner de TSC y de Meukow desde hace más de 15 años, ha permitido automatizar totalmente los procesos de etiquetado en las líneas de embotellado Meukow.

Instalada al final de la línea para etiquetar las cajas de cartón de las botellas, la solución consta de un sistema que integra el mecanismo de impresión más moderno, el PEX-1000 de TSC. Sumamente eficaz, su potente motor garantiza una velocidad de impresión de hasta 18 pulgadas por segundo, el más rápido de su categoría. El mecanismo ha sido diseñado para integrarse fácilmente en cualquier sistema de impresión/colocación, gracias a su estructura totalmente compatible y su interfaz GPIO. El módulo completo (en la imagen de la derecha) incluye una pantalla color intuitiva de 3,5 pulgadas con un menú de 6 botones y una interfaz USB Host disponible en la cara frontal para realizar rápidamente actualizaciones. Con una resolución de 203 a 600 dpi según los modelos, se adapta a las diferentes necesidades de impresión y de tamaños de etiquetas, desde pequeños formatos de 5 mm de alto, hasta formatos de 114 mm de ancho. Dispone de una gran capacidad de memoria de 512 MB Flash y 512 MB SDRAM y de interfaces USB, paralelo y serie, Ethernet, USB Host y conexiones inalámbricas WiFi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0 opcionales.

Una vez que la etiqueta se imprime con el módulo PEX-1000 de TSC, un brazo articulado coloca la etiqueta en la caja de cartón de embalaje que luego se enviará a los puntos de venta de la marca dentro y fuera de Francia. Se han realizado algunas mejoras al sistema ARCOCEAN, como la extensión del brazo de colocación de la etiqueta para adaptarse perfectamente al tamaño de las cajas de cartón y se ha creado una zona intermedia para regular el tiempo de salida de la etiqueta para adaptarse a la velocidad del transportador.

Gracias a la completa automatización de sus procesos de etiquetado, Meukow ha aumentado significativamente sus cadencias. Según Xavier Meignan, Director de la Cadena de Suministros, la instalación del nuevo sistema de impresión/colocación ha sido un auténtico éxito: “En nuestras líneas de envasado totalmente automatizadas se preparan y etiquetan más de 2.000 cajas de cartón por hora, mientras que en las líneas semiautomáticas las cadencias no superan las 150 cajas/hora.”

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *