Moinsa presenta sus soluciones en automatización para los sectores imprescindibles en la pandemia

El alimentario y el farmacéutico son los que más deben invertir en inmologística y en la mejores soluciones de intralogística, debido a su elevada demanda

Durante el COVID-19 la mayoría de los sectores se vieron perjudicados, pero otros, como el alimentario, el farmacéutico o el de distribución y paquetería  resultaron completamente indispensables, lo que propició que su inversión para este 2021 se elevase. Asimismo, la logística también jugó un papel importante a la hora de ofrecer al cliente los mejores productos en tiempo record. En la actualidad, se habla del liderazgo del sector logístico dentro del mercado inmobiliario por  dos aspectos: la cadena de suministro española porque fue de las que menos roturas de stock sufrió y el hecho de que España es un nucleo estratégico debido a su posición geográfica. En este contexto, Moinsa, empresa consultora y referente soluciones logísticas y tecnología, presenta sus soluciones de automatización dirigidas a las naves de logística que prestan servicio a los sectores  imprescindibles en la pandemia.

En la actualidad, el aumento de las ventas online ha derivado en un mayor interés por la inmologística. En este contexto, los sectores que más se han revalorizado con la pandemia, como el de paquetería, el alimentario o el farma buscan cada vez más naves y centros de logística para dar servicio tanto al punto de venta físico, como al ecommerce. En este sentido, la automatización es igual de importante a la hora de agilizar la última milla de los puntos de venta físicos, como de los ecommerce. Por ello, la logística de estos sectores debe contar con las mejores soluciones intralogísticas y el grado de automatización adecuados, reduciendo así el coste por artículo y los tiempos de proceso de los pedidos:

  • Zonas de recepción y expedición de mercancías: En lo que a zona de expedición y recepción de mercancías se refiere, Moinsa recomienda las soluciones automáticas para carga y descarga de camiones.
  • Zona de flujo de mercancías: En este área son los sistemas FEFO (First Expires, First Out), FIFO (First In, First Out), LIFO (Last in, First out) o la instalación de transportadores de palets o para cajas los que mejor funcionarán. 
  • Área de gestión: La compañía de logística presta su solución a través de un software de control de almacenes, que recoge y analiza los datos en tiempo real. 
  • Área de picking: Moinsa la considera como la más determinante, especialmente para sectores como el farma o alimentario, en los que ganan importancia los sistemas de mercancía que pueden utilizarse a cualquier temperatura ambiente, refrigerada y congelada.  De hecho, los almacenes automáticos equipados con maquinaria de última generación son capaces de operar a una temperatura que oscila de -30 °C a +40 °C, sin afectar al funcionamiento y al rendimiento de dichas instalaciones.

En palabras de María José Dominguez, del departamento de Marketing de Moinsa: “Hoy en día, las compañías buscan infraestructuras logísticas automatizadas, capaces de alcanzar la mayor capacidad en el mínimo espacio posible. No obstante, la automatización requiere de unos costes de inversión algo elevados, por lo que todavía convivirá con otros sistemas efulfillment, como el PTL, y pensados para la gestión ecommerce o incluso el pick to voice”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *