CombiLift, fabricante irlandés de carretillas elevadoras 4 Caminos, ha lanzado una nueva carretilla elevadora eléctrica, 4 Caminos, con una capacidad de elevación de 4.000 kg.
La innovadora carretilla Combi-CBE 4t fue lanzada por CombiLift, en la feria GIS, Elevación, Manejo Industrial y Portuario y Transporte Pesado, en el centro de exposiciones Piacenza Expo, Italia, esta semana. El fabricante irlandés se basa en el éxito de la gama de carretillas Combi-CB, para el lanzamiento de la Combi-CBE 4t con una capacidad de elevación de 4.000 kg. Anteriormente el modelo eléctrico sólo estaba disponible hasta 3.000 kg.
La tracción integral Combi-CBE 4t unida a grandes neumáticos de goma, permite al equipo operar sin esfuerzo tanto en interior como en exterior así como trabajar en todo tipo de terrenos. Su versatilidad le permite descargar desde vehículos pesados, llevar el producto directamente a estanterías o áreas de apilamiento libre, así como alimentar las líneas de producción. El confort que brinda en la conducción y la ausencia de humos hace que esta carretilla elevadora sea ideal para las operaciones en el interior del almacén.
El desplazador lateral viene de serie así como un posicionador hidráulico de horquillas que facilita el manejo de cargas de diferentes tamaños, sin que los operadores tengan que abandonar la cabina para ajustar manualmente las horquillas. La comodidad y confort del conductor también es una consideración en el diseño de la nueva Combi-CBE 4t. La dirección hidráulica y las posiciones sincronizadas de la rueda delantera permiten un fácil control mientras se conduce en todas las direcciones.
Martin McVicar, director general de Combilift, reveló que la nueva carretilla elevadora fue desarrollada en respuesta a una petición específica de un cliente para capacidades de elevación más pesadas en carretillas elevadoras eléctricas. “Este producto es un claro ejemplo del enfoque de CombiLift para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Trabajamos con nuestros clientes para asegurar que el producto final satisfaga sus necesidades. Esta carretilla es particularmente interesante para el mercado italiano, donde el 93% de las carretillas elevadoras son eléctricas. La consulta inicial se nos presentó en 2015 y esta semana estamos encantados de lanzar la Combi-CBE 4t en Italia antes de entregarlo a un cliente italiano. Será entregado después de la exposición por Euro Assistance, nuestro distribuidor italiano, a Mirrione Legnami, una empresa especializada en productos y derivados de la industria maderera ubicada en Sicilia. Este es el primer producto CombiLift que Mirrione Legnami ha comprado y simboliza el crecimiento continuo de las ventas de los productos CombiLift”.
Este nuevo modelo es muy rentable según el director gerente de CombiLift. “Como una empresa centrada en el cliente, CombiLift se esfuerza por ofrecer a nuestros distribuidores y clientes equipos que no sólo hacen el trabajo, sino también ahorran dinero. Al optar por el modelo eléctrico, los clientes ya no necesitan asignar espacio para el almacenamiento de combustible”.
En el diseño de la nueva carretilla elevadora se tuvieron en cuenta las necesidades de mantenimiento y servicio continuas. “Los componentes utilizados en el diseño y la fabricación de esta nueva carretilla elevadora son probados una y otra vez en nuestra gama completa de productos existente”, dice Martin McVicar. “La facilidad de acceso a todos los componentes permite una mayor facilidad de servicio y también permite que todas las revisiones de mantenimiento se realicen rápidamente, sin inconvenientes para el usuario final. El lanzamiento de esta carretilla elevadora es parte del compromiso continuo de CombiLift para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y forma parte de la creciente gama de productos ofrecidos por CombiLift”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *