Nueva gama de polipastos eléctricos de cadena de alta tecnología de Verlinde: EUROCHAIN VX

Después dos años de investigación tecnológica y de adaptación de su producción a las necesidades del mercado, VERLINDE ha presentado su nueva gama de polipastos eléctricos EUROCHAIN VX para cargas de 63 a 10.000 kg. Estos polipastos se benefician de los últimos avances de la tecnología VERLINDE: un diseño innovador y una robustez y potencia mayores que garantizan una fiabilidad impecable. 

Los polipastos eléctricos de cadena EUROCHAIN VX de VERLINDE incorporan de serie diferentes equipamientos, entre los cuales destacan un final de carrera eléctrico de seguridad para las posiciones superior e inferior, un motor de elevación y de dirección IP55, una botonera de 2 botones en polipasto fijo o con carro de dirección manual, o una botonera de 4 botones en polipasto acoplado a carro con dirección eléctrica. La nueva gama también va equipada de serie con un nuevo ramal de suspensión, compatible con los carros existentes, que facilita la instalación del polipasto. Esto permite reducir la cota C y optimizar la altura de elevación hasta de 3 m en el modelo de serie.

Diseño

Las dimensiones de la unidad de elevación se han reducido para permitir una mejor aproximación del gancho. El nuevo diseño de la bandeja recogecadena consiste en un innovador ensamblaje en dos partes que aumenta la robustez y la seguridad del polipasto. Estas innovaciones garantizan une perfecta integración en diferentes entornos de producción.

Robustez

La robustez del final de carrera se ha mejorado para garantizar un perfecto funcionamiento en los entornos más complejos. El freno de elevación también se ha optimizado. Además de redundar en una mayor seguridad para el usuario, estos elementos requieren unas operaciones de revisión y mantenimiento reducidas.

Mejores prestaciones

El motor de elevación se ha beneficiado de numerosos desarrollos internos. Sus características de funcionamiento superan ahora los requisitos habituales del mercado, gracias a una mayor fiabilidad y una prolongada vida útil. El caudal de aire necesario para el enfriamiento del motor se ha mejorado y los sensores de alerta de sobrecalentamiento se han instalado de serie.

El reductor ofrece una potencia superior: su funcionamiento se ha optimizado gracias a una gama de ratios ampliada que permite adaptarse a un mayor número de aplicaciones de los clientes y aumenta la productividad. El ajuste del limitador de par es más preciso, lo que permite proteger mejor la estructura de los edificios en caso de sobrecarga.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *