Nueva generación de la tablet profesional F110 de Getac

Getac ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su F110, una tablet robusta, potente y altamente portátil, diseñada para los profesionales que trabajan de forma itinerante en los sectores de manufactura, automotriz, defensa, seguridad pública, servicios públicos, transporte y logística.

Basándose en un legado comprobado

Al igual que su popular predecesor, la nueva generación de la F110 permite a los usuarios trabajar eficazmente en una amplia gama de entornos desafiantes. Un procesador Intel® Core™ i5/i7 de cuatro núcleos (nombre de código “Tiger Lake”) ofrece un rendimiento extraordinario y  multifuncionalidad , mientras que los gráficos Intel® Iris® Xe integrados garantizan una rica experiencia visual en cualquier escenario. Una lista completa de opciones de conectividad, que incluye WLAN Wi-Fi 6 (para una velocidad de datos 3 veces mayor en comparación con las generaciones anteriores), Bluetooth 5.2 y WWAN 4G LTE/GPS, permite una rápida transferencia de datos y comunicación desde cualquier lugar, todos ellos aspectos cruciales del trabajo de campo moderno. La adición de un puerto ThunderboltTM 4 integrado proporciona una conexión de 40 Gb/s para ampliar las capacidades de la solución de principio a fin. 

Por otra parte, la F110 incorpora una pantalla táctil LumiBond® 2.0 mejorada de 11,6 pulgadas con un brillo de hasta 1000 nits. Esta pantalla no solo ofrece un mayor brillo y una mejor relación de contraste que otras tablets totalmente robustas actualmente en el mercado, sino que también es increíblemente duradera y proporciona una excelente legibilidad en todas las condiciones, incluso a plena luz del sol.

Credenciales de robustez líderes en la industria

Al igual que todos los dispositivos de Getac, la nueva generación de la F110 está fabricada de forma robusta desde su concepción, para funcionar en condiciones de campo demandantes. Las certificaciones MIL-STD-810H y MIL-STD-461G garantizan una fiabilidad excepcional. La F110 es también una de las tablets únicas de su clase que cuenta con la certificación IP66 -frente a la clasificación IP65 de la generación anterior-, lo que significa que ofrece una protección total contra la entrada de polvo y potentes flujos de agua. La resistencia a caídas de hasta 6 pies (1,8 m) durante su uso -frente a los 4 pies (1,2 m) de la generación anterior- y un rango de temperatura de funcionamiento de -29°C a +63°C (-20°F a 145°F) proporcionan una mayor tranquilidad en el trabajo.

Diseño mejorado y accesorios específicos que mejoran la experiencia del usuario

Además de las especificaciones técnicas mejoradas, la nueva generación de la F110 presenta numerosas reformas de diseño para optimizar aún más la experiencia del usuario. Entre las más destacadas se encuentran un sistema de doble batería intercambiable en caliente rediseñado para cambiar rápidamente la batería sin necesidad de apagar el equipo, la reubicación de la expansión y la ranura de la tarjeta SIM (de la parte trasera al lateral) para facilitar la accesibilidad, un obturador de cámara añadido para mejorar la privacidad y una unidad SSD extraíble.

También está disponible una gama completa de accesorios compatibles, entre los que se incluye un nuevo teclado retroiluminado desmontable, con 88 teclas de tamaño completo y un panel táctil integrado para un funcionamiento similar al de un ordenador portátil cuando se realizan tareas que requieren muchos datos. Entre los accesorios adicionales se incluyen una correa de hombro, una correa de mano giratoria y un soporte, un asa dura y un acoplamiento para oficina o vehículo.

Optimización de las operaciones en una multitud de escenarios verticales

La nueva generación de la F110 forma parte de Getac Select®, que combina dispositivos robustos preconfigurados, software, accesorios y servicios profesionales en soluciones completas que agilizan la eficiencia operativa en diferentes verticales y escenarios de trabajo. Algunos ejemplos son:

Transporte y logística – almacenamiento

El buen funcionamiento de los almacenes requiere operadores de montacargas que puedan trabajar de forma segura y eficiente en todo momento. Para ello, necesitan dispositivos versátiles que les permitan desplazarse por el almacén, identificar los productos, escanearlos y transportarlos con la mayor rapidez posible. La F110 puede montarse en el montacargas mediante un coplamiento, para facilitar su uso, mientras que un lector de códigos de barras opcional facilita el escaneo de productos a mano. Los datos importantes se pueden transferir utilizando las opciones de conectividad integradas en la F110, mientras que el sistema Driving Safety Utility1de Getac bloquea la interfaz de usuario y la pantalla del dispositivo siempre que el montacargas esté en movimiento, lo que ayuda a prevenir accidentes y a mejorar la seguridad de los empleados.

Automóvil – planificación, reparación y mantenimiento

Los técnicos y mecánicos de la industria automotriz necesitan dispositivos robustos en los que puedan confiar para diagnosticar problemas, descargar datos y comunicarse con los clientes, todo ello desde el taller. La combinación de opciones de conectividad de la F110 -incluyendo Wi-Fi 6 y WWAN 4G LTE/GPS- y la cámara web integrada hacen que la comunicación con el cliente sea rápida y sencilla, mientras que la correa de mano giratoria puede utilizarse para transportarla con seguridad por todo el lugar. La pantalla táctil LumiBond® 2.0 puede manejarse con lápiz, dedo, lápiz digitalizador o guante, lo que maximiza la productividad, mientras que el sistema Device Monitoring System (GDMS)1 de Getac permite gestionar todos los dispositivos de forma remota, manteniéndolos en óptimas condiciones.

Manufactura – taller y producción

Los supervisores de producción de las fábricas deben tener acceso a la información operativa crítica en todo momento, para garantizar el mantenimiento de una producción óptima. También necesitan la capacidad de recopilar y analizar datos de toda la instalación que puedan servir de base para los planes de gestión y la futura toma de decisiones. Las múltiples opciones de conectividad de la F110 (incluyendo ThunderboltTM 4), su robusta fiabilidad y accesorios de transporte seguro; garantizan que esta información esté siempre al alcance de sus manos. La herramienta KeyWedge Barcode Reader Utility1 de Getac también permite escanear piezas específicas del equipo con un solo clic, utilizando la cámara trasera del dispositivo. Un lector RFID opcional permite a los usuarios registrar la posición actual de todos los trabajos en las instalaciones y devolverla a los sistemas de gestión para una completa visibilidad y control.

“La popularidad de las tabletas robustas ha crecido exponencialmente en los últimos años, gracias a su combinación acertada de funcionalidad, versatilidad y facilidad de uso”, comenta Rick Hwang, Presidente del Grupo Rugged y Video Solutions Business de Getac. “Con el lanzamiento de la nueva generación de F110, hemos completado una amplia renovación de nuestra gama de tablets emblemáticasdesde la segunda mitad de 2020, que incluye la UX10 de 10″, la F110 de 11″ y la K120 de 12″. Como resultado, los clientes de todos los mercados verticales disponen ahora de una amplia selección de soluciones robustas líderes en el sector, que se adaptan a sus necesidades individuales.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *