Nuevas carretillas retráctiles de la nueva serie ESR 1000 de Crown

Crown ha lanzado la serie ESR 1000 de carretillas retráctiles. Las nuevas carretillas están disponibles con alturas de elevación de hasta 13 560 milímetros, capacidades de carga de hasta dos toneladas y tienen la opción de configurarse para funcionar con baterías de ion litio. Además, las nuevas carretillas retráctiles incluyen diversas innovaciones: Por ejemplo, existe la opción de multiplicar por dos la velocidad de descenso del mástil con la tecnología Xpress LowerTM de Crown. Asimismo, el sistema operativo Gena®, recientemente desarrollado, aporta a la nueva serie ESR 1000 funciones avanzadas de productividad, seguridad, personalización y gestión, que se incluyen de serie. En su enfoque, Crown da prioridad a optimizar la productividad y el rendimiento con el fin de contribuir a que las operaciones de manipulación de mercancías de sus clientes resulten más fáciles, seguras y rentables.

«La recién estrenada serie ESR 1000 de Crown consta de carretillas retráctiles que se han ganado a nuestros operarios por sus numerosas funciones innovadoras, como la selección automática de altura, el monitor de datos de capacidad y una novedosa e intuitiva experiencia de operario con el sistema operativo Gena. En nuestras pruebas, esta nueva generación de carretillas elevadoras ha demostrado claramente lo que es capaz de hacer», afirma Jan-Peter Wingert, director de instalaciones de Voigt Logistik (Alemania).

carretilla retráctil ESR 1000 de Crown

Nuevas opciones para un rendimiento y una productividad reales, basadas en una eficiencia optimizada

La carretilla retráctil serie ESR 1000 ofrece nuevas funciones conectadas de forma inteligente que permiten a los operarios trabajar con habilidad y precisión a cualquier altura, sin comprometer la productividad.

Con la nueva función optativa Xpress Lower, se puede trabajar más rápido en altura. Esta tecnología exclusiva multiplica por dos la velocidad de descenso del mástil hasta los 1,1 m/s, con lo que es posible incrementar la productividad general hasta en un 21 % y ahorrar así tiempo y dinero. Por si fuera poco, la función de descenso es regenerativa, es decir, que, cuando el mástil desciende, la energía se devuelve a la batería, lo cual aumenta el tiempo de funcionamiento de la carretilla. Junto con el sistema de frenado regenerativo e-GEN®, pueden conseguirse ahorros de energía de hasta el 11 %.

La función optativa de selección automática de altura mejora la precisión. Los operarios pueden emplear esta selección automática de altura para detener las horquillas a la altura exacta de las estanterías que se haya programado. Las precisas funciones de posicionamiento automático ayudan a evitar daños en productos, estanterías y carretillas, al tiempo que favorecen el rendimiento. Programar diferentes alturas de estantería para varias zonas del almacén resulta muy sencillo. Y, a medida que las horquillas se elevan, la gran pantalla a color muestra su altura real y avisa al operario cuando se ha alcanzado la altura deseada.

El monitor de datos de capacidad es una opción igual de útil que permite a los operarios consultar, de un solo vistazo, los límites de peso de carga, altura de elevación y capacidad para asegurarse de que la carga permanezca siempre dentro de unos márgenes seguros.

Otra función optativa, el sistema de autonivelación de horquillas, compensa la desviación del mástil y el tablero portahorquillas y nivela automáticamente las horquillas con respecto al suelo para permitir un posicionamiento más preciso. Para que los operarios puedan ver de cerca las estanterías y los pallets, existe la opción de instalar cámaras en las horquillas y en el mástil, lo que facilitaría aún más la manipulación y el posicionamiento óptimos de la carga.

La nueva serie ESR 1000 incorpora el nuevo sistema operativo Gena de Crown

Los operarios, como los responsables de mantenimiento y prevención, se beneficiarán del sistema operativo Gena, recién desarrollado por Crown y que se estrena con la serie ESR 1000. El sistema Gena es intuitivo, personalizable e interactivo, y ofrece una experiencia nueva y atractiva a los operarios. Presenta todos los datos e información vitales de forma clara y concisa en una pantalla táctil en color de 7 pulgadas (17,8 cm) en uno de los 25 idiomas disponibles. En el idioma seleccionado, los operarios también pueden elegir entre una amplia variedad de widgets que muestran las funciones clave de la carretilla, tales como el tiempo de funcionamiento, el ángulo de giro, la velocidad o la carga de la batería. Para desplazarse por ellas o elegir sus favoritas, el operario solo tiene que deslizar el dedo por la pantalla, exactamente igual que en un smartphone. El sistema operativo Gena optimiza el rendimiento de la carretilla elevadora y consigue que la información vital resulte fácil de ver, comprender y utilizar, lo cual ayuda a los operarios a aumentar su productividad.

carretilla retráctil conectada ESR 1000

Unido al sistema de gestión de flotas InfoLink®, integrado a la perfección, el nuevo sistema operativo ofrece datos de gestión fiables y una amplia variedad de listas de comprobación gráficas, junto con instrucciones de seguridad. También facilita la tarea a los técnicos de mantenimiento ofreciéndoles diagnósticos avanzados, que incluyen la localización y resolución de problemas paso a paso, la configuración y la calibración. Las carretillas retráctiles de la serie ESR 1000 ofrecen conexión WiFi y GSM totalmente funcional, por lo que a los gerentes de almacén, servicio técnico y seguridad les resulta más fácil controlar y gestionar la productividad y las colisiones de su flota de carretillas elevadoras.

Diseñadas para ajustarse al operario

A fin de optimizar los ajustes con respecto al uso, la visibilidad y el flujo de trabajo, los operarios pueden adaptar ergonómicamente el asiento, los controles, el reposabrazos y la pantalla según sus preferencias y sus dimensiones físicas. El mástil descentrado de Crown permite ver mejor las ruedas de carga, las horquillas y los pallets. El tejadillo optativo con cristal panorámico mejora aún más la visibilidad superior al tiempo que ofrece a los operarios una protección fiable frente a los residuos y los objetos que caen. El fiable sistema de optimización de la velocidad en giro de Crown, de eficacia probada, se incluye de serie en todos los modelos, al igual que el sistema patentado OnTrac™ de control de tracción antideslizante, que impide que las ruedas resbalen durante la aceleración, el frenado por inversión de marcha y el frenado convencional; es ideal para aplicaciones con suelos húmedos, con polvo o con hielo.

Tres carretillas retráctiles diferentes disponibles

La nueva gama de carretillas retráctiles de Crown incluye la ESR 1020 de chasis estrecho, con una altura de elevación máxima de 9090 mm, velocidad de desplazamiento máxima de 10 km/h y capacidades de carga de 1,4 o 1,6 toneladas. Al tener un ancho total de tan solo 1120 mm, la ESR 1020 resulta ideal para los espacios reducidos, estanterías «drive-in», tareas de apilado en bloque y estanterías con pasillos de tan solo 2,5 metros de anchura. Con su ancho total de 1285 mm, la ESR 1040 de chasis estándar ofrece, de un modo económico, un excelente paquete de opciones de serie sin comprometer ni la durabilidad de la carretilla ni el confort del operario. Tiene una altura de elevación máxima de 9450 mm, capacidades de carga de 1,4 o 1,6 toneladas y una velocidad de desplazamiento máxima de 10 km/h. Por último, la ESR 1060 está diseñada para aplicaciones de gran intensidad con cargas más pesadas; su altura de elevación máxima es de 13 560 mm y está disponible en capacidades de 1,4, 1,6 y 2,0 toneladas. La carretilla, creada para un mayor rendimiento, también puede adquirirse con una cabina para aplicaciones frigoríficas a temperaturas de hasta –30 °C.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *