Nuevas Transpaletas Hyster® De Plataforma Preparadas Para Ion Litio

Hyster Europe ha lanzado tres nuevos modelos de Transpaleta de Plataforma “preparadas para ion litio”, ideales para maximizar la productividad en aplicaciones intensivas de la industria.

“Sea en operaciones de transferencia directa sin almacenamiento intermedio (“cross docking”), en operaciones de carga y descarga de remolques o en operaciones de recogida y preparación de pedidos en el almacén, las nuevas Transpaletas de Plataforma de Hyster® permiten completar con éxito las tareas de trabajo.” dice Monica Radavelli, Product Manager – Warehouse, para Hyster Europe. “Con capacidad para elevar hasta 3 toneladas, estas Transpaletas son igualmente idóneas para trabajar en las rigurosas condiciones de los muelles de carga.”

La nueva serie incluye los modelos P2.0S, P2.5S y P3.0S y sustituye a la carretilla actual P2.0S. Cuentan con una diseño de horquillas actualizado, un robusto bastidor base, una cubierta de acero para la batería y una altura libre hasta el suelo mejorada de las varillas de tracción. Para el operario, los nuevos modelos están disponibles con una plataforma plegable y nuevos brazos laterales, o con una plataforma fija con un nuevo diseño de protección lateral, o trasera.

“En muchas operaciones el espacio es un recurso crítico, por lo que los modelos con una plataforma plegable y no con una plataforma fija son una elección popular y permiten una mejor maniobrabilidad en pasillos de anchura reducida o en áreas congestionadas”, explica Monica. “En otras aplicaciones puede ser deseable optimizar la productividad especificando una carretilla con horquillas de mayor longitud, para que se puedan transportar dos palés por recorrido, si se manejan en sentido transversal.”

Al mismo tiempo, las competitivas velocidades de desplazamiento y la gama de diferentes modos de tracción contribuyen a una mayor productividad operativa, disponiendo de la posibilidad de elegir entre un timón fijo o ajustable prestando un soporte adicional al operario de la carretilla con una plataforma plegable. En los modelos de plataforma fija también hay disponible un control ajustable tipo scooter.

La propia carretilla está diseñada para estar ‘preparada para ion litio’, con un controlador que reconoce automáticamente la composición química de la batería (ion litio frente a ácido plomo), por lo que no es necesario cambiar ningún parámetro para hacer posible una gestión eficaz de la batería si la tecnología de ion litio es la adecuada para la aplicación. Hay disponibles opciones de carga de la batería por la parte superior y por el lateral. 

Las nuevas Transpaletas de Plataforma de Hyster® permiten un grado aún mayor de personalización al disponer de un gama ampliada de innovadoras opciones. Dependiendo del modelo específico, estas carretillas pueden incluir una función de marcha libre por inercia, la función de elevación inteligente Hyster Intelligent Lift™, descenso suave, un sensor de pie, acceso con llave de contacto o por teclado, una opción para almacenamiento en frío y toda una gama de luces. La selección disponible de dos alturas de horquillas – 85mm y 75mm – permite el manejo tanto de palés estándar como de palés desechables de bajo perfil, y también hay disponible toda una variedad de longitudes de horquillas de hasta 2850 mm. 

La nueva serie de Transpaletas de Plataforma se construye con el mismo nivel de robustez y fiabilidad que se encuentra siempre en toda la amplia gama de equipos de almacén de Hyster® .  Los componentes de trabajo intensivo y el fiable sistema eléctrico contribuyen a la obtención de un bajo coste de propiedad, mientras que la facilidad de acceso para tareas de servicio y los diagnósticos ayudan a maximizar el tiempo de actividad ininterrumpida de la carretilla. Se ofrece un soporte con un alto grado de respuesta a través de la red global de los socios de distribución local de confianza de Hyster®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *