Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para la empresa lusa de moda Tiffosi

SSI Schaefer ha construido el nuevo almacén automático de la empresa portuguesa de moda TIFFOSI, retailer líder con 10.000 referencias por temporada y más de 1000 puntos de venta, con el fin de potenciar su estrategia de crecimiento optimizando su operativa y costes logísticos.

Ubicado en la localidad portuguesa de Trofa en el distrito de Porto, el nuevo almacén automático cuenta con 2 zonas de almacenaje equipadas con 12 pasillos de Miniload que suman un total de 84.000 ubicaciones para cajas de cartón. Asimismo, la solución incluye un sorter de clasificación y 1,4 Kilómetros de conveyors que conectan las distintas áreas del almacén. Finalmente, gracias al software WAMAS® Lighthouse, tiene las funcionalidades de visualización clásicas con la representación gráfica de los indicadores logísticos clave predefinidos.  Se trata en definitiva de que, desde un único punto de información y panel de control, TIFFOSI pueda disponer de la vista técnica y logística de sus datos operativos dentro de un panel de control.

Según afirma Sérgio Oliveira, Director General y Miembro del Consejo de Administración de Tiffosi, “Estamos en plena expansión y crecimiento con una previsión de duplicar nuestro volumen de ventas en 3 años. Y para alcanzar dicha expansión de forma eficiente necesitamos dotarnos de un almacén automático para el que hemos confiado en SSI SCHAEFER. Con este proyecto por un lado vamos a poder unificar nuestros almacenes que actualmente tenemos descentralizados y, por otro, automatizaremos nuestra operativa logística para ganar en eficiencia, calidad y plazo de entrega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *