Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para Panike

SSI Schaefer, se ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo almacén automático a -28°C de Panike, empresa pionera de Portugal en la fabricación y comercialización de productos de panadería y pastelería, con el fin de absorber el crecimiento y la ampliación de la producción en su fábrica de Santo Tirso.

Según palabras de Henrique Soares, director industrial de Panike: “Apostamos por SSI Schaefer por su propuesta tecnológica innovadora en algunas de sus soluciones como el caso de su carro satélite y por su diseño óptimo de nuestro almacén de congelado a -28°C que nos va a permitir ganar eficiencia y reducir costes. Además tanto la calidad de sus productos como la potencialidad de su SGA WAMAS han sido determinantes en nuestra apuesta estratégica de inversión para apoyar nuestra expansión y crecimiento en el mercado”.

El nuevo almacén de 980 m2 y 37 m de altura, con dos pasillos de transelevador de pallets con carro satélite (Orbiter), dispondrá de una capacidad de almacenaje para 5.350 pallets en congelado (-28º), con doble cabecera para entradas y salidas de material. Con un rendimiento de 57 pallets/hora de entrada y 57 pallets/hora de salida, el sistema está diseñado para permitir un funcionamiento 24h/7días con total redundancia, lo que garantiza el funcionamiento ininterrumpido de la operativa. Todo el sistema estará gestionado por el SGA WAMAS propiedad de SSI Schaefer.

Las ventajas de WAMAS es que dispone de un Sistema de control de almacén (WCS) integrado, que soporta no sólo las tecnologías de SSI Schaefer, sino una amplia selección de tecnologías de proveedores de equipos de manutención externos. El hecho de que sea una plataforma tecnológica avanzada, que soporta una amplia selección de tecnologías que van desde terminales móviles y de voz hasta teléfonos móviles, tablets y wearables (por ejemplo, pick-by-watch) garantizan la inversión y escalabilidad futuras de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *