Nuevo almacén de SSI SCHAEFER para DS Componentes

DS Componentes, empresa líder en la venta y distribución de productos de gama marrón, pequeño electrodoméstico y accesorios, ubicada en Arganda del Rey (Madrid), ha confiado en SSI SCHAEFER como integrador y proveedor de intralogística para el diseño y el equipamiento de su nuevo almacén, con una solución llave en mano que optimizará sus procesos y flujos logísticos.

Según D. Rafael González Capilla, CEO de DS Componentes, “Debido a nuestro crecimiento y plan de expansión, hemos apostado por mejorar nuestro nivel de servicio al mercado invirtiendo en un nuevo almacén logístico que nos va a permitir mejorar nuestra productividad y eficiencia. De la mano de SSI SCHAEFER no sólo hemos analizado nuestros requerimientos logísticos y definido unos procesos óptimos, sino que hemos diseñado una solución llave en mano que nos va a permitir dar respuesta a todas nuestras necesidades de almacenamiento, picking y control del almacén de acuerdo con nuestra estrategia corporativa”.

El nuevo almacén de 2.500 m2 es una solución que va a cubrir los procesos de almacenaje y picking tanto de palets como de unidades individuales, tanto de referencias de alta como de media y baja rotación, y todo gestionado desde un único SGA, WAMAS®, que optimiza la organización del almacén y el control de los procesos. Esta solución llave en mano es única para DS Compontes puesto que la estructura del rack, con unas 3.100 ubicaciones para palets, está hecha a medida con el fin de poder cubrir su casuística logística de almacenaje de palets y al tiempo realizar picking desde esta misma área realizando incluso la reposición de los niveles superiores.

Asimismo, incluye una solución de picking a nivel de suelo guiada por WAMAS con reposición de niveles superiores y una solución para la consolidación. Consta también de dos armarios verticales LOGIMAT de más de 14 metros de altura y 4,5 metros de ancho, que van a permitir a DS Componentes automatizar el almacenaje y picking de sus más de 2.500 referencias pequeñas de media y baja rotación.

Finalmente, se trata de un proyecto logístico integral que responde tanto a las necesidades actuales como a los posibles requerimientos futuros de la compañía. No sólo es una solución eficiente y productiva, sino que, gracias a su modularidad y a su diseño inteligente, el nuevo almacén acompañará a DS en su expansión y crecimiento a largo plazo.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *