Nuevos escáneres “wearables” presentados por GXO logistics

GXO Logistics ,ha lanzado casi 400 sistemas de escáneres ‘wearables’ de última generación en sus centros de España, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia. Los escáneres en guantes ligeros aumentan la velocidad de lectura de códigos en hasta 4 segundos por escáner, comparado con las unidades tradicionales de mano, aportando además la posibilidad de trabajar con las manos libres.

GXO está utilizando la familia “MARK” de ProGlove de escáneres ‘wearables’ para “picking”, “packing”, envíos y procesamiento en la llegada de paquetes con el código MARK en programas piloto para grandes clientes de e-commerce y bricolaje.

Los escáneres ‘wearables’ aumentan la precisión en entornos logísticos de alta velocidad y aportan información crítica, como la localización de material, identificación de productos y el envío de la cantidad restante de stock directamente a la mano del usuario. GXO integra la tecnología con sus sistemas de gestión y uso de herramientas digitales en sus centros. Los escáneres ligeros en la ropa (alrededor de 45 gramos) mejoran de forma significativa la ergonomía para los usuarios, disminuyendo el esfuerzo de la mano. 

Richard Cawston, Presidente de GXO en Europa, ha comentado: “Estamos explorando de manera constante nuevas tecnologías que mejoren la precisión, eficiencia y seguridad de nuestro trabajo. Donde hemos lanzado este tipo de escáner, llegamos a aumentar la productividad hasta en un 10% dependiendo de la aplicación, y, al mismo tiempo, ofrecemos una mejor experiencia para nuestros empleados”.

Michel Matlega, Responsable de ventas regional del sur de Europa de ProGlove, ha dicho: “GXO marca el camino en cuanto al encaje de iniciativas innovadoras con las mejores formas de trabajar. El resultado es un servicio de atención al cliente y fiabilidad incomparable. Por eso, estamos increíblemente orgullosos de colaborar con GXO”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *