La aplicación de algoritmos matemáticos no se detiene en cuestiones de organización de almacén. El especialista en software logístico inconso presenta una nueva versión de inconsoSLM (Slotting Management System), especial distribuir stocks en superficies y espacios disponibles del almacén. Se mejora aún más el uso de recursos en el almacén a través de algoritmos mejorados, parámetros ampliados y un mayor grado de individualización para representar diferentes escenarios de almacenamiento.

A diferencia de los sistemas habituales de Slotting Management, la solución desarrollada por inconso dispone de un método de aproximación heurística (Simulated Annealing), que tiene en cuenta todas las posibilidades de combinación de artículos y lugares de almacenamiento con un tiempo de cálculo mínimo y una multitud de parámetros. Además de las características de los artículos y sus condiciones de almacenamiento, también incluye las rutas y las secuencias de picking. El slotting dinámico con inconsoSLM permite, especialmente a través del tipo de parametrización, reaccionar de forma flexible a la incorporación de nuevos artículos en el inventario y a mantener un alto nivel sostenible en la organización del almacén dispositivo.

Un cálculo totalmente automatizado de las existencias de artículos en los almacenes disponibles acorta los plazos de producción y aumenta la velocidad en la preparación de pedidos. La distribución inteligente de mercancías pesadas o incluso peligrosas también garantiza un aumento de la ergonomía y de la seguridad en el almacén. Las mejoras mediante la optimización del slotting se pueden visualizar y simular en modo 3D. Los datos requeridos por el sistema también fluyen en un re-cálculo de las clases ABC, que están disponibles para los aumentos integrales de eficiencia a través del WMS.

En particular, inconso SLM aborda los elevados requisitos logísticos del comercio de temporada, que se puede acoplar como un componente adicional o integrador con inconsoWMS o como una solución autónoma a cualquier sistema de gestión de almacenes y ERP.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *