Plasticband duplicará la producción de fleje ecológico en 2021

El fleje Eco 245, el primero de estas características en Europa, ocupa actualmente el 10% de la fabricación de Plasticband que prevé llegar al 20% el próximo año y al 35% de cara al 2022.

La empresa no ha aplicado ningún ERTE y la plantilla ha dedicado las horas de baja producción a innovar, mejorar procesos y desarrollar nuevos productos sostenibles que se presentarán a lo largo del 2021.

GrPlasticband, empresa de referencia nacional en producción sostenible de maquinaria y consumibles para el embalaje, prevé duplicar la producción del fleje ecológico del año próximo. La compañía presentó en el mes de octubre el fleje Eco 245, el primer fleje ecológico procedente de recursos renovables, fabricado 100% con material reciclado y que permite ser reciclado de nuevo. Actualmente ya ocupa el 10% de la fabricación, que se duplicará en 2021 y llegará al 35% de la producción de fleje de cara al 2022.

“El lanzamiento a nivel europeo del fleje Eco245 ha sido un éxito y el producto se está introduciendo muy rápidamente en el mercado. Actualmente ya estamos en fase de test y validación en más de 100 industrias y el retorno es muy positivo”, explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.

El lanzamiento de este fleje, fabricado con energía solar y reutilizando el 100% del agua pluvial en la planta de Granollers, se enmarca dentro del plan estratégico “Plasticband es verde” que se implementará hasta el año 2022 y que tiene por objetivo fomentar la innovación en productos sostenibles.

“Este año hemos batido el récord de innovación. Durante los meses de baja producción debido a la pandemia, hemos aprovechado para invertir más tiempo y recursos a la innovación, a la mejora de procesos y el desarrollo de nuevos productos dentro de la línea 4.0, sostenibles y que fomentan la reducción del consumo de plástico y que lanzaremos durante el 2021”, afirma Guimet.

Líder europeo en plazos de entrega

A pesar del contexto de crisis provocado por la COVID-19, Plasticband ha apostado por no aplicar ningún ERTE a la plantilla e invertir las horas de baja producción a mejorar procesos. Así, la empresa ha trabajado a fondo en los dos ACS (Ventajas Competitivas Sostenidas). Por un lado, la customización, ya que el 100% de las máquinas que fabrica la empresa están hechas a medida. Y por el otro el short delivery time: Plasticband es el fabricante más rápido de Europa y quiere seguir manteniéndolo.

“Este 2020, apostar por una fabricación local, 100% ubicada en Europa, nos ha favorecido ya que nuestros plazos de entrega tan cortos nos han permitido ser mucho más rápidos que los competidores asiáticos”, asegura el director general de Plasticband.

Toda la plantilla de Plasticband ha estado teletrabajando durante los últimos 11 meses de forma rotatoria. El hecho de teletrabajar ha aumentado la productividad, además de reducir los riesgos, lo que ha permitido acelerar la innovación.

Plasticband ha invertido 7 años en el ambicioso proyecto de poseer una de las plantas de producción más verdes de Europa, con el objetivo final de conseguir un cero impacto medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *