Plasticband lanza al mercado la primera flejadora horizontal 100% eléctrica y sostenible

La nueva e·MATURI®, fabricada en Granollers, confirma la apuesta de Plasticband por la sostenibilidad. La flejadora reduce el consumo de fleje en más de un 25% y su diseño permite reducir la emisión de CO2 provocada por el transporte en más de un 60%.

Plasticband produce la gama de maquinaria e-MATURI®, que este 2021 cumple 60 años de historia, en una célula de fabricación Lean Manufacturing, hecho que le permite ofrecer el plazo de entrega más corto del mercado.

Plasticband, empresa líder nacional en producción sostenible de maquinaria y consumibles para el embalaje, acaba de lanzar al mercado e·MATURI®, la primera flejadora horizontal 100% eléctrica y sostenible del mundo. La máquina reduce el consumo de fleje en más de un 25% y, además, su diseño y embalaje permiten rebajar la emisión de CO2 provocada por el transporte en más de un 60%.

La e·MATURI® no utiliza energías contaminantes (neumática, hidráulica, gasoil…) sino que cuenta con un solo punto de corriente ofreciendo así un importante ahorro energético. Su diseño permite utilizar flejes más ligeros reduciendo un 30% el consumo de plástico.

“La marca catalana MATURI® celebra este 2021 su 60º aniversario. Plasticband la compró en 2012 y la relanzamos al mercado. La nueva e·MATURI® es el resultado de nuestra apuesta por diseñar maquinaria sostenible y ecológica con la voluntad de reducir al máximo el impacto medioambiental”, explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.

La característica diferencial de la e·MATURI® es que cuenta con un arco dinámica con guías activas que se ajustan a las dimensiones de la carga sin dañarla, garantizando la estabilidad de los productos y al mismo tiempo ofreciendo más seguridad a los profesionales.

“La e·MATURI® se fabrica 100% a medida del cliente, en función de sus necesidades. Lo hacemos desde Granollers en una célula de fabricación Lean Manufacturing que nos permite ofrecer el plazo de entrega más corto del mercado. Somos capaces de colocar una máquina en Houston más rápido que los fabricantes de Texas”, añade Guimet.

La gama e·MATURI® se suma al lanzamiento con gran éxito a nivel europeo el fleje Eco245 fabricado con energía solar y reutilizando el 100% del agua pluvial en la planta de Granollers. Dentro del plan estratégico “Plasticband es verde”, la firma tiene previsto presentar a lo largo de 2021 nuevos productos sostenibles y que incorporen la tecnología 4.0.

La compañía ha invertido 7 años en el ambicioso proyecto de poseer una de las plantas de producción más verdes del sur de Europa, ubicada en Granollers, con el objetivo final conseguir un cero impacte medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *