Progreso de los proyectos de manipuladores eléctricos de Contenedores Hyster®

Con los proyectos de electrificación en curso en el Puerto de Los Ángeles en Estados Unidos y en el Puerto de Valencia en España, Hyster Europe saca a la luz algunos hechos sorprendentes acerca del progreso de los proyectos de Manipuladores de Contenedores de cero emisiones.

Actualmente hay en desarrollo dos Manipuladores de Contenedores Cargados y un apilador telescópico ReachStacker en el Centro de Desarrollo de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster® en Holanda. Las máquinas de cero emisiones incorporan la electricidad en alta tensión como fuente principal de energía para la alimentación de motores totalmente eléctricos.

Las pruebas han mostrado que las máquinas en desarrollo ofrecen un rendimiento comparable, o potencialmente incluso mejor que los modelos con motor de CI equivalentes y proporcionan una eficiencia energética excelente, así como un bajo coste de propiedad.

El Jefe de Proyecto de Hyster Europe Willem Nieuwland explica lo siguiente: “La recuperación de energía conseguida por los Manipuladores de Contenedores en pruebas es superior a lo esperado, debido en gran medida a la recuperación de energía hidráulica de flujo total. Se esperan reducciones en el consumo de energía de hasta el 15% en comparación con las carretillas sin estos sistemas.”

Los sistemas de recuperación de energía patentados por Hyster® recuperan y almacenan energía a partir de las operaciones de descenso de las cargas y de frenado. Los innovadores sistemas ayudan a aumentar el tiempo de actividad ininterrumpida por medio de períodos más largos entre cargas, ayudando al mismo tiempo a reducir los costes totales de energía.

Dos Manipuladores de Contenedores eléctricos para el Puerto de Los Ángeles

La primera unidad eléctrica Hyster® H1150HD-CH se propulsa completamente con una gran batería de ion de litio que se carga con un cargador rápido inalámbrico de alta potencia. Se utilizará en el Puerto de Los Ángeles.

Hyster espera que esta modalidad de “batería solamente” sea la adecuada para aplicaciones con ciclos de trabajo medios, en las que haya una infraestructura de energía apropiada y un estricto régimen de gestión de la carga para la carga de oportunidad.

“No será una solución adecuada para flotas más grandes debido a la alta demanda sobre la red de electricidad, ni tampoco cuando se carguen múltiples carretillas al mismos tiempo,” dice Willem. “La gestión de la demanda de potencia de pico será un desafío complejo para algunas operaciones, siendo aquí donde entran en juego las celdas de combustible.”

El segundo Manipulador de Contenedores eléctrico desarrollado por Hyster cuenta también con una gran batería de ion de litio, pero se recarga con dos celdas de combustible a bordo durante el funcionamiento. Este modelo es más adecuado para los desafíos del sitio de pruebas de Fenix Marine Services en el Puerto de Los Ángeles y para otras operaciones de terminales de trabajo intensivo.

“El uso de hidrógeno reduce la complejidad de la planificación o la carga. Se puede conseguir un funcionamiento continuo siempre que haya disponible hidrógeno en los depósitos de hidrógeno a bordo. Incluso cuando sea necesario repostar, se espera que esta operación lleve solo alrededor de 15 minutos,” continúa diciendo Willem. “Además, la batería también se puede cargar durante la comida u otras pausas para minimizar aún más los requisitos de repostaje.”

Apilador eléctrico ReachStacker para el Puerto de Valencia

Hyster Europe está desarrollando también una carretilla eléctrica tipo ReachStacker con celdas de combustible de hidrógeno para el Puerto de Valencia, como parte del programa europeo Horizonte 2020 y del proyecto H2Ports. El terminal MSC de Valencia (MSCTV) será el primero en Europa en incorporar la energía de hidrógeno en sus operaciones.

Willem Nieuwland lo confirma: “Esperamos que la carretilla eléctrica tipo ReachStacker de Hyster® proporcione soporte a operaciones continuas y consiga un rendimiento durante la totalidad del turno que sea comparable, o mejor que el de una carretilla ReachStacker convencional con motor de CI.”

Beneficios generales de los manipuladores de contenedores Hyster propulsados con energía eléctrica

“Nos ha sorprendido la respuesta instantánea de los Manipuladores de Contenedores eléctricos en las pruebas,” confiesa. “La exactitud y control de la elevación y la tracción es mejor incluso que las de los modelos con motor de CI, ofreciendo una precisión en la manipulación que esperamos que solo puede suponer un mayor incremento de la productividad.”

Los niveles de ruido son más bajos y los usuarios pueden esperar una reducción en los costes de la energía. La compañía espera también una reducción en los costes de mantenimiento del vehículo gracias a la eliminación del motor, la transmisión y otros componentes accionados mecánicamente obteniéndose un retorno potencial de la inversión después de 3 a 4 años en comparación con los modelos con motor de CI.

Los tres proyectos se llevan a cabo en asociación con varios socios y cuenta con el apoyo de diversos fondos, tales como la Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno (FCHJU) y del Consejo de Recursos del Aire de California (CARB), un parte de California Climate Investments (CCI) es una iniciativa de ámbito estatal que pone miles de millones de dólares para el programa de Límites Máximos y Comercio de Emisiones para trabajar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, reforzando la economía y mejorando la salud pública y el medio ambiente—en especial en comunidades desfavorecidas.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *