Reifen.com optimiza sus procesos de almacenamiento y utiliza la oferta de la nube EPX de EPG

La empresa reifen.com GmbH comercializa cada día hasta 60 000 neumáticos y llantas. Con el sistema de gestión de almacenes EPG | LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) optimiza desde hace más de siete años sus procesos logísticos en el almacén. Porque para la empresa, una logística que funcione a la perfección es un requisito central para lograr el éxito. Además de con la tienda online reifen.com, el especialista multicanal cuenta en Alemania con 37 filiales y unos 8000 socios de montaje para brindar servicios adicionales. reifen.com utiliza el sistema de gestión de almacenes EPG | LFS para automatizar los procesos, acelerar los envíos, minimizar la cantidad de devoluciones y reducir costes. Actualmente, reifen.com ha cambiado el hosting del sistema de gestión de almacenes a la oferta de la nube EPX de EPG.

Acelerar los envíos con listas de pedidos

reifen.com utiliza en EPG | LFS una función dinámica de formación de lotes para agrupar pedidos similares, posibilitando así una tramitación rápida. Los distintos pedidos de los clientes, por ejemplo, se clasifican según el tipo de envío y se reúnen en un recorrido de preparación en el almacén de salida. De este modo, en lugar de una preparación por unidad que requiere mucho trabajo es posible retirar medios completos de carga y ponerlos a disposición para su embalaje, a fin de permitir la ejecución rápida de muchos pedidos distintos. Los pedidos, entonces, pueden procesarse sin interrupciones. El personal de reifen.com puede confeccionar con gran flexibilidad las listas de lotes, p. ej., según el tipo de envío, los grupos de mercancía o también en función de los países de destino. De esta manera, el proceso de envío se acelera significativamente.

Reducir costes para proveedores de CEP

reifen.com reduce los costes de envío mediante una determinación optimizada de los tipos de envío para los proveedores de CEP. Junto con EPG se ha mejorado la determinación existente de los tipos de envío para calcular de forma automática en LFS el proveedor de CEP respectivamente más económico.

Minimizar la cantidad de devoluciones mediante controles sencillos

reifen.com utiliza en LFS un control sencillo de EAN para embalajes rápidos específicos del cliente. El empleado de la sección de envíos escanea adicionalmente una etiqueta EAN para, p. ej., controlar la exactitud de la mercancía o la cantidad. Así pues, las fuentes de error se reducen y la cantidad de devoluciones se minimiza.

Poner a disposición las piezas sueltas para los puestos de montaje en el plazo previsto

Para los envíos a clientes finales es preciso preparar las piezas sueltas como neumáticos, llantas y válvulas y ponerlas a disposición en el plazo previsto. EPG | LFS también se encarga de guiar al personal por los trayectos y de optimizar el envío. «Con EPG tenemos en cuanto a software un fuerte socio para controlar los recursos del almacén, la preparación de pedidos y el envío eficiente. EPG nos ayuda a continuar optimizando los procesos y a mejorar aún más para nuestros clientes», así resume Jens Müller, Director de logística de reifen.com, la experiencia adquirida en siete años de cooperación con EPG.

Oferta de nube EPX: «Infrastructure as a Service»

reifen.com ha cambiado el hosting del sistema de gestión de almacenes a la oferta de la nube EPX de EPG  «Infrastructure as a Service». EPG se encarga del hosting de iSeries/AS-400 y todas las prestaciones de TI de los productos EPG definidas en los servicios de gestión. Esto incluye el funcionamiento y la asistencia, así como la monitorización activa de sistemas hasta la copia de seguridad de datos. La migración de datos a la nube EPX se pudo implementar durante un fin de semana en menos de 24 horas. «Con la solución de la nube ahora podemos escalar las estructuras de TI para asegurar un alto rendimiento y una disponibilidad permanente», así fundamenta Hans Lechner, Director de IT, el objetivo del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *