SICK presenta un innovador sistema para medir velocidad y longitud sin contacto

En las diferentes etapas de fabricación de bienes de consumo, como en la industria alimentaria, la industria farmacéutica o incluso la cosmética, es imprescindible medir con precisión las velocidades de banda en diferentes procesos como, por ejemplo, el envasado. SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, revoluciona la medición de la velocidad y la longitud de objetos en movimiento lineal con SPEETEC, un sensor con una nueva tecnología de medición láser sin contacto con la superficie del producto.

La mayoría de las veces, los fabricantes utilizan sistemas de contacto como ruedas de medición o información remota. Sin embargo, estos métodos tienen inconvenientes como deslizamientos, inexactitudes o marcas que afectan al rendimiento de la máquina y a la calidad final del producto. Esto es aún más evidente en industrias como las de artículos de lujo, que emplean con frecuencia materiales de embalaje frágiles, texturizados o muy coloreados.

La tecnología láser de SPEETEC supera estas carencias y trasciende los límites en la monitorización de movimientos. Sin contacto y sin elementos de medición ni escalas, determina de forma fiable la longitud, posición y velocidad de todo tipo de objetos y superficies, ya sean materiales en rollo continuo o artículos individuales, papel, plástico, metal, madera o textil. También permite realizar controles y cortes dimensionales con una gran precisión.

Sus ventajas son particularmente evidentes en superficies sensibles o blandas, que pueden dañarse con los sensores táctiles convencionales. El escaneo óptico evita daños o rastros y, por lo tanto, aumenta la calidad del producto terminado. Con su fiabilidad y alto rendimiento, SPEETEC cumple con una amplia gama de aplicaciones en bienes de consumo, donde la medición de longitud o velocidad sin contacto reduce el mantenimiento relacionado con el desgaste y obstrucción de los sistemas convencionales, mejora los ritmos y la dinámica de las máquinas.

SPEETEC permite medir longitud, velocidad y posición a partir de movimientos lineales, y también discriminar su dirección, ya sea continua o variable. Para medir la velocidad o la longitud en distancias cortas, el sensor SICK abre nuevas posibilidades a las soluciones actuales y reduce los costos y recursos de los desechos. Si bien los velocímetros a menudo requieren un recorrido de varios metros de material, con esta nueva tecnología es posible medir de manera fiable incluso objetos singulares del tamaño de una tarjeta de presentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *