Sidel amplía su plataforma de empacado envolvente WB que manipulará también cajas americanas

Sidel lanzó una nueva empacadora envolvente Cermex WB47. De esta manera, extiende su gama wrap-around WB para que pueda trabajar no solo con la familia de los cartones planos envolventes, sino también con cajas americanas (RSC y HSC). Además, la plataforma WB renovada brinda mayor flexibilidad y cambios de formato más rápidos. A lo largo de los últimos 45 años, Sidel ha instalado más de 8000 empacadoras, entre ellas 1000 máquinas envolventes. Hasta ahora se han fabricado más de 130 unidades en cuatro años del equipo Cermex WB46, todo un éxito de ventas, además de la nueva Cermex WB47.

El mercado actual requiere mayor capacidad de adaptación de las máquinas, que deben ser capaces de trabajar con diferentes combinaciones de embalaje primario y secundario agrupadas en múltiples tamaños y configuraciones de lotes. Además, los ciclos de fabricación son cada vez más cortos, por lo que la alta flexibilidad, la reducción del tiempo de los paros de producción y los cambios de formato rápidos, sencillos y repetibles constituyen factores esenciales para el empacado en cajas. La plataforma de empacado Cermex WB, que cumple los variados requisitos de supermercados, comercios de descuento, minoristas que venden a través de Internet y muchos otros, es una solución verdaderamente única para los mercados de los alimentos y los productos para el hogar y el cuidado personal.

«La gama de empacado en cajas Cermex WB puede manipular una gran variedad de tipos de embalaje primario y secundario, incluidos los cartones planos envolventes completos, las bandejas, las bandejas con rebordes y el envasado en dos piezas (bandeja con tapadera), y brinda funcionalidades de envasado listo para las estanterías y fácil de abrir. Con Cermex WB47, Sidel incrementa aún más la flexibilidad y la capacidad de adaptación de la solución», explica Didier Saussereau, Packing Product Manager de Sidel. La nueva empacadora permite trabajar con cajas RSC (caja ranurada regular, por sus siglas en inglés) y HSC (media caja ranurada, también por sus siglas en inglés) a una velocidad mayor: 22 cajas por minuto, frente a las 15 cajas por minuto que alcanzaba la gama de empacado en cajas RSC tradicional. Además, la versión envolvente puede llegar hasta a 30 cartones planos por minuto. Así, aunque algunos propietarios de marcas sigan operando en la actualidad con cajas RSC, elegir una WB47 les permitirá pasar fácilmente en el futuro a los cartones planos envolventes, gracias a esta plataforma común y a un sencillo kit de actualización. Por otra parte, la plataforma de empacado en cajas WB puede realizar cambios de formato simples hasta completamente automáticos, lo que reduce el tiempo de paro de la fabricación a la hora de modificar productos, envases, tamaños de lotes o configuraciones. La duración promedia del cambio de formato es de cinco minutos, según la versión del equipo.  

En el caso de aquellos fabricantes que ya cuentan con máquinas Cermex WB46 en sus talleres, la nueva Cermex WB47 no solo ampliará sus opciones de embalaje secundario, sino que también mantendrá la uniformidad de sus recursos de empacado en cajas, ya que los operadores y el personal de mantenimiento se formarán fácilmente, al tiempo que se optimizará la gestión de los repuestos. «Es lo que ocurrió con dos propietarios de marcas internacionales, que estaban satisfechos con sus soluciones Cermex WB46, reconocidas, probadas y fiables, y decidieron adquirir la nueva WB47 para completar sus opciones de embalaje», concluye Didier.

Sidel diseña y fabrica soluciones de empacado para todo tipo de embalaje secundario corrugado. A lo largo de los últimos 45 años, ha instalado 8000 empacadoras en todo el mundo, entre ellas 1000 máquinas envolventes. Gracias a sus variados sistemas de alimentación y reagrupación, adaptados a los diferentes tipos de embalaje primario, desde 2017 ya se han vendido 130 unidades Cermex WB con distintas configuraciones para responder a las necesidades de diversos sectores del mercado. Además, la planta especializada en empacado con la que Sidel cuenta en Corcelles-lès-Cîteaux y en la que se fabrica la plataforma WB recibió en 2020 el premio oficial Vitrine Industrie du Futur (Vidriera sobre la Industria del Futuro), que reconoce la implantación de iniciativas de la Industria 4.0 con nuevas tecnologías, como la robótica, la cobótica, la mecatrónica, la puesta en servicio virtual, las máquinas conectadas y los gemelos digitales. El galardón, concedido por la Alliance Industrie du Futur (AIF), también reconoce la ambición de la planta respecto del diseño ecológico y su estrategia de capacitación y captación de talentos, que incluye la cocreación de una escuela de robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *