Smart essentials, la solución de toughbook para las crecientes incidencias con los equipos móviles

 Las incidencias con el equipo  móvil se traducen en una menor productividad empresarial, en una pérdida de ingresos e incluso la pérdida de clientes

Cuando una aplicación falla, el ordenador portátil se reinicia o el tiempo de inactividad del ordenador es superior al habitual, la capacidad de trabajo del usuario se ve directamente afectada. Según un estudio a más de 1500 empresas en Europa y América del Norte, en 2020 aumentaron este tipo de incidencias en un 16% respecto al año anterior. 

El mismo sondeo, encargado por B2M Solutions, apunta que dos tercios de los trabajadores de primera línea experimentan problemáticas con el equipo móvil cada mes. De todos los problemas con dispositivos móviles informados, los más comunes fueron:

  • Cobertura móvil o WiFi deficiente o inestable, experimentado por el 70% de los trabajadores
  • Casi dos tercios (63%) señalaron que las baterías del dispositivo se agotan muy rápidamente y no duran un turno completo
  • El 62% informó que las aplicaciones móviles que utilizan a menudo se bloquean
  • Casi la mitad (44%) citó que su dispositivo se reinicia sin razón aparente

Estas cifras se reflejan, en parte, en las incidencias reportadas a los departamentos de IT: casi la mitad de sus gerentes (48%) admitió un aumento en el número de problemas informados por los trabajadores durante los últimos 12 a 18 meses. Sin embargo, el 85% de dichas incidencias no se informa a IT, un porcentaje mayor al 80% del año anterior. 

Y, por supuesto, además de la frustración del usuario, estos problemas provocan la pérdida de productividad empresarial, la pérdida de ingresos y, a veces, incluso la pérdida de clientes.

Frente a este escenario, claramente existe la necesidad de mejores soluciones que proporcionen análisis más detallados del dispositivo junto con visibilidad en tiempo real. A pesar de que el 97% de las empresas encuestadas tienen una herramienta de gestión de dispositivos como MDM/EMM para gestionar la movilidad, solo el 2% de esas dijo que las herramientas les permiten gestionar y controlar de forma proactiva los problemas críticos. 

Un análisis constante del dispositivo para no perder productividad

Detectar y solucionar problemas de manera proactiva, y en algunos casos incluso predecirlos, es la clave para capacitar a los trabajadores de primera línea y a los equipos de IT con las herramientas que necesitan para mantener la movilidad en funcionamiento. Tener una imagen completa del estado de su dispositivo móvil permite obtener mayor productividad en su utilización.

El conjunto de herramientas Smart Essentials disponibles en los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic elimina el riesgo de pérdida de productividad y la frustración del usuario al proporcionar información valiosa, inteligente y procesable sobre la salud y la utilización de todo el espacio móvil. Es la inteligencia operativa que lo ayuda a monitorear sus dispositivos implementados más de cerca que nunca y a tomar decisiones informadas, más rápido.

Desarrollado por B2M, el paquete Smart Essentials consta de tres servicios: Smart Service, Smart Battery Monitor y Smart Device Monitor, que capturan, analizan e informan sobre el comportamiento y los atributos de los dispositivos móviles. Al hacerlo todo en tiempo real, estos Smart Essentials le permiten monitorear y administrar sus dispositivos de la manera más proactiva posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *