SSI SCHAEFER construye el nuevo almacén automático de HEFAME en Valencia

El integrador intralogístico SSI SCHAEFER, ha sido el adjudicatario del diseño y la construcción del nuevo almacén automático de la cooperativa farmacéutica HEFAME en Ribarroja (Valencia), que estará operativo a finales del 2020 y que, junto con el almacén central de Santomera (Murcia), será el segundo almacén regulador de la compañía. 

El nuevo almacén, con una superficie de 17.000 m2 sobre una parcela de 30.000 m2, contará con las tecnologías y las soluciones robóticas más avanzadas para alcanzar niveles de productividad y calidad del servicio sin precedentes, mediante nuevos procesos diseñados con la versatilidad, la eficacia, la ergonomía y el cumplimiento normativo como premisas principales.

El almacén despliega soluciones automatizadas para el tratamiento de unidades sueltas, cajas de origen y paletas completas, que se combinan en múltiples estrategias de pick & pack según el tipo de pedido, producto, cliente o sector de actividad. El almacén podrá producir más de 80.000 líneas de pedido diarias en gavetas de distintos tamaños o cartones.

El almacén comprende 3 niveles: sótano, planta baja y entre plantas, para aprovechar al máximo el volumen por m2, disponiendo los distintos elementos de intralogística en torno a un nudo central de transportadores que optimizan los recorridos, reduciendo así la permanencia de los contenedores en el interior del almacén.

Tres miniloads de SSI Schaefer SMC-2 XL equipados con doble horquilla telescópica, almacenan más de 100.000 cajas de origen sobre bandejas y suministran mercancía a las distintas zonas del almacén. Asimismo, existen zonas para productos en frío y productos de especial custodia, entre otras.

De las diversas soluciones y áreas para realizar de preparación, destacan el sistema de picking paralelo PPS con estaciones conectadas con las líneas de dispensadores A-frame con más de 4.000 canales para los artículos de mayor rotación, que combinan en un mismo contenedor mercancía dispensada automáticamente con otra procedente de batch picking manual. Ambas estaciones cuentan con reposición automatizada al estar integradas en los miniloads. Por otro lado, las estaciones Pick-to-tote (PPT) frente a un clúster de 4 carruseles SCS con capacidad para realizar 1.000 movimientos de cubeta/hora se encargan de preparar los productos de rotación media y baja, los cuales se aprovisionan automáticamente mediante transportadores desde las estaciones de entrada de mercancía.

El almacén de palet completo será operado de forma totalmente automática y tendrá una capacidad de más de 11.000 paletas. La ampliación de todas las zonas se ha tenido en cuenta en el diseño con una parcela adicional de 10.000 m2, no utilizada en esta primera fase.

El conjunto de las operaciones se gestionará con los módulos logísticos de SAP.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *