SSI Schaefer contruye el nuevo centro de distribución de Suning en el este de China

SSI Schaefer, ha diseñado el nuevo centro logístico inteligente para el gigante minorista chino Suning, en Nanjing (China), para dar respuesta al aumento del negocio omnicanal y también satisfacer la creciente demanda de la venta e-commerce.

El nuevo centro de distribución de Suning tiene capacidad para almacenar aproximadamente 20 millones de artículos y se pueden gestionar hasta 1,8 millones de picks diariamente.

Esta solución intralogística diseñada a medida por SSI Schaefer consiste en un área de Miniloads con 338.400 ubicaciones para contenedores, un almacén automático a gran altura (HBW) con 10.608 ubicaciones para pallets y un sistema de almacenaje manual con 240.000 ubicaciones. En los Miniload (Schaefer Miniload Crane, SCM) se garantizan unos procesos de almacenaje y desalmacenaje eficientes, mientras que con los transelevadores en el HBW se consigue una optimización vertical del uso del espacio de almacenaje. Por otra parte, también se han instalado 62 carruseles (Schaefer Carousel System, SCS) que conectados con las estaciones de preparación de pedidos de alto rendimiento (Pick-to-tote) crean una solución combinada de almacenamiento y picking.

Asimismo, se ha instalado la solución A-Frame que garantiza expediciones más rápidas de las referencias de alta rotación. También dispone de un sistema de picking de caja completa, bajo el principio de picking sobre conveyor y un sorter en la zona de expedición que tiene un rendimiento de 18.000 paquetes por hora, consiguiendo así procesos muy eficientes. Dispone además de otro sorter específico para el servicio de paquetería, que puede gestionar hasta 32.000 paquetes por hora, y finalmente un centro de devoluciones.

A nivel de IT, cuentan con SAP para la gestión y administración del almacén que está conectado con el software Wamas de SSI Schaefer para la monitorización y el control de los procesos intralogísticos del almacén.

“El factor crucial para nuestra decisión de elegir a SSI Schaefer fue que el proveedor intralogístico no sólo tenía que diseñar el centro logístico omnicanal, sino que también tenía que construirlo y equiparlo con sus propios productos y soluciones”, comenta Meng Lei Ping, de Suning.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *