SSI Schaefer, instala en Johnson Controls- Hitachi sus armarios LOGIMAT®

SSI Schaefer, integrador y proveedor líder en intralogística, ha finalizado el proyecto de instalación de 4 armarios verticales LOGIMAT® de 10 metros de altura en el almacén de la fábrica que la multinacional Johnson Controls- Hitachi Air Conditioning tiene en Barcelona, desde donde fabrica para Europa los productos de aire acondicionado con marca Hitachi, y en el que se ha la distribución de todos los recambios de la compañía nivel europeo.

De acuerdo con Mica Giménez, Director de Servicio Técnico y Servicio de Recambios de la planta europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning: “Debido a la estrategia corporativa de centralizar los recambios para los productos de aire acondicionado Hitachi de toda Europa en los almacenes de esta fábrica, hemos tenido que dotarnos de tecnologías y sistemas que permitan optimizar nuestro proceso de almacenaje y de preparación de pedidos para las más de 12.000 referencias. Tras analizar las distintas alternativas de proveedores en el mercado optamos por los armarios verticales de SSI SCHAEFER por su rendimiento, velocidad, ergonomía y facilidad de uso, además de tratarse de un sistema compacto que nos permite optimizar la altura de nuestra nave”.

El armario vertical LOGIMAT® es el sistema automático óptimo para el almacenamiento y preparación de pedidos que permite reducir la superficie de almacén necesaria de hasta un 90% en comparación con las soluciones de almacenamiento convencionales. También permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% y el incremento del rendimiento en más del 20% gracias a los procesos automatizados y su diseño ergonómico.

Asimismo, además de los 4 armarios verticales, SSI SCHAEFER ha suministrado a la fábrica europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, unos 3.000 contenedores de almacenaje de la serie LMB, exclusiva de la compañía. Estos contenedores, concebidos especialmente para su uso en cualquier armario vertical del mercado, LOGIMAT® u otro, encajan en las bandejas estándar y se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800mm

Vertical Lift Module LogiMat®

LOGIMAT® va destinado a todas las empresas que necesiten un sistema potente, seguro, robusto y ergonómico que utilice el principio de “mercancía al hombre”. Incluso en la fase de diseño, el armario vertical puede adaptarse perfectamente a todas las condiciones de trabajo gracias a ocho anchos diferentes en dos profundidades disponibles, pudiéndose también seleccionar con total libertad la altura hasta casi 24 metros.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *