SSI SCHAEFER optimiza el transporte interno de las instalaciones de ESCUBEDO

SSI Schaefer, proveedor líder en intralogística, ha instalado a Escubedo, fabricante de sistemas de conexión para los mercados de la automoción, electrodoméstico y electrónico, una solución logística para optimizar el transporte interno de materiales conectando su fábrica con sus nuevos almacenes gracias a la instalación de un circuito de 12 pequeños AGV’S WEASEL®.

El proyecto de optimización ha permitido unir la zona de almacén con la zona de fabricación y producción mediante la instalación de 12 AGV’S WEASEL® que cubren una distancia de 1,6km y comunica ambas zonas con un túnel de unos 100m. Los WEASEL® transportan las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén haciendo distintas paradas para la finalización del producto en algunos casos, evitando tareas manuales y asegurando el flujo continuo del producto. También gracias a la instalación de un elevador, los AGV’S WEASEL® trabajan en 2 plantas salvando un desnivel de 4m, sin ningún obstáculo intermedio.

El circuito diseñado por SSI Schaefer pasa por 20 puntos de producción diferentes y permite obtener un alto rendimiento de transporte interno entre las zonas de producción y almacén. Cuenta con un punto de entrega automático (sin interacción humana) y dos puntos de entrega manuales, en los que el operario llama a la solución WEASEL® gracias a la tecnología S-wave.

El WEASEL®, este pequeño vehículo de guiado automático, es ideal para ejecutar labores de transporte interno repetitivo y tener un flujo constante de materiales. Su instalación es muy sencilla ya que a partir de un control óptico el AGV se desplaza por el circuito diseñado, pudiéndose modificar fácilmente cuando se requiera. Además, el WEASEL® dispone de un sistema automático de recarga de baterías a suelo, lo que facilita las tareas de mantenimiento y asegura el máximo uso y disponibilidad del AGV.

Finalmente, la solución dispone de un componente de software llamado Fleet Control, integrado en el servidor del cliente, que sirve para gestionar la flota de los WEASEL®. Dicho software se comunica con la flota de AGV’s a través de la red WIFI y mediante unos sencillos protocolos de intercambio de datos interactúa con el controlador de flota y con los WEASEL®, logrando una trazabilidad completa en todo momento.

La seguridad es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que gracias a los sensores que llevan incorporados pueden percibir todo tipo de obstáculos en su camino, y como tienen un tiempo de respuesta muy rápido, se reduce todo tipo de riesgos.

Su facilidad de instalación, de uso y de mantenimiento la convierten en una solución flexible y polivalente para entornos de fabricación y distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *