SSI SCHAEFER realiza un proyecto de almacenaje para CAIBA

SSI SCHAEFER, integrador y proveedor líder en intralogística, realiza un proyecto de almacenaje en canales para Caiba, la empresa líder especializada en la fabricación de preformas y envases de PET para el sector de la alimentación, productos para el hogar y la higiene personal. Con esta solución Caiba logrará optimizar sus procesos y flujos logísticos de almacenaje de palets.

Se trata de una solución de almacenaje de canales compacta formada por una estructura autoportante de racks combinada con el sistema SSI Orbiter 4.0 que les va a permitir una manipulación automatizada de los palets y el uso óptimo del espacio. “Hemos apostado por SSI SCHAEFER como socio por su experiencia en proyectos intralogísticos y por su tecnología vanguardista. Son el tipo de proyectos que desde Caiba acometemos con el fin de mejorar nuestra eficiencia y nivel de servicio al mercado”, afirman José Luís García (Director de Logística Grupo Caiba) y Brígido Medina (Responsable de Planificación y Logística planta de Alcalá la Real).

Este nuevo almacén de Caiba de unos 2.000 m2 en Jaén contará con 2.349 ubicaciones para Europalets o 1.971 ubicaciones para palets industriales, ambos con un peso máximo de 800kg. Bajo una estrategia de almacenamiento FIFO, no sólo va a permitir a Caiba conseguir una alta capacidad de almacenaje sino también un control de inventario fiable.

Las principales ventajas del SSI Orbiter con respecto a los sistemas similares en el mercado inciden sobre todo en los conceptos de rendimiento, ergonomía y seguridad. Para empezar, habría que destacar la autonomía de su batería Lead-Crystal de última generación cuya duración no sólo es muy superior a las baterías del mercado evitando pérdidas de tiempo y de manipulación, sino que además asegura la mejor ergonomía de trabajo para el usuario.

Asimismo, gracias a la estación de carga se consigue un mayor rendimiento de la instalación puesto que permite incrementar el número de movimientos de los palets, permitiendo al operario colocar un palet en la estación de carga (garantizando siempre su centrado) mientras el shuttle ubica otro palet. El sistema aporta una seguridad adicional ya que bloquea el canal de trabajo con la estación de carga para evitar entradas en el mismo evitando así accidentes fortuitos, de este modo garantiza la máxima seguridad en la instalación.

Los sistemas de almacenamiento en canales permiten aprovechar al máximo el uso del espacio al tiempo que reducen los costes operativos y son adecuados para gestionar gran cantidad de stock de pocas referencias, como en el caso de la industria de alimentación y auxiliares. Con el SSI Orbiter, SSI SCHAEFER pone a su disposición sistemas semiautomáticos y completamente automáticos que garantizan alta disponibilidad de los productos, calidad en el servicio y capacidad de suministro, además del uso eficiente del espacio.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *