Staropramen aumenta la eficiencia y mejora la seguridad con ZetesMedea

Staropramen, la reconocida marca de cerveza checa, ha seleccionado la solución avanzada de ejecución logística de almacén ZetesMedea para optimizar sus operaciones y aumentar la seguridad del almacén.

Staropramen es el segundo mayor exportador de cerveza del país y en su almacén trabajan entre 20 y 40 operarios simultáneamente. Las operaciones se realizan principalmente mediante carretillas elevadoras, que transportan los palés por el almacén hasta los muelles de carga, donde se cargan directamente en los camiones para su distribución. 

Operaciones de almacén más simples y seguras

Antes, los operarios realizaban la lectura de los códigos de barras manualmente en la zona en la que circulan las carretillas elevadoras. Staropramen quería poner fin a esta situación porque suponía un riesgo para el personal. El software de paletización ZetesMedea es una solución avanzada que utiliza tecnología de visión basada en cámaras. Como parte de la implementación, Staropramen ha instalado cámaras sobre las puertas, que capturan imágenes y leen los códigos de barras de los palés cargados en los vehículos. 

Las carretillas elevadoras están equipadas con un terminal mediante el cual los operarios seleccionan la orden de entrega del software de gestión de almacén (SGA) e indican el número de palés cargados en la carretilla antes de proceder a la lectura automática. Una vez finalizada la lectura de los palés cargados en la carretilla, la solución detecta, valida los datos y carga la información instantáneamente en su SGA. Si los datos son correctos, el operario puede proceder y cargar el camión. Este proceso de lectura y validación se realiza sin la necesidad de detener la carretilla, de manera que permite acelerar el proceso de caga.

Gracias a esta solución automatizada, ha mejorado la seguridad del personal del almacén al eliminar la necesidad de realizar la lectura de las etiquetas manualmente. El software de visión captura las imágenes de cada palé en tiempo real, lo que ha aumentado la exactitud y garantiza que siempre se carguen los productos correctos en los camiones.

Matouš Kos, director de logística del almacén de Pivovary Staropramen, afirma, “Desde que hemos implementado la solución, los medios de trabajo de nuestros operarios han mejorado drásticamente. Queríamos una solución innovadora que ofreciera una aplicación sencilla para los conductores de las carretillas elevadoras, y es justo lo que nos ha proporcionado Zetes. Con un solo clic, los operarios pueden iniciar el proceso que nos permite controlar los palés al pasar por las puertas. 

El sistema automatizado ha eliminado por completo el riesgo innecesario que corrían los operarios que se encargaban de la lectura manual de los códigos de barras. Además, ahora las carretillas elevadoras pueden cargar los palés en los camiones de forma más eficiente”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *