Storopac presenta su nuevo embalaje protector flexible Airplus 100% recycled

Storopack, el especialista en embalajes protectores lanza un nuevo film de cojín de aire que se produce a partir de material 100 % reciclado. Storopack es pionero en la producción de un film 100 % reciclado con una mezcla de residuos postconsumo y postindustriales. AIRplus® 100% Recycled ofrece las mismas propiedades protectoras excepcionales y resistentes que los cojines de aire convencionales. Por tanto, esta solución es ideal para las empresas que valoran los embalajes protectores de alta calidad para mantener sus propios productos seguros y sostenibles. El menor uso de material de los cojines de aire en comparación con otros materiales también puede ahorrar costes. AIRplus® 100% Recycled es reciclable y debe agregarse al ciclo de reciclaje después de su uso. 

El resultado es un 30 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción en comparación con los films de cojín de aire de material virgen. Debido al reducido peso de los cojines de aire, las emisiones de CO2 también se reducen en toda la cadena logística en comparación con materiales alternativos. El uso de material reciclado también ahorra recursos fósiles. 

Storopack se compromete a mejorar la economía circular
Con AIRplus® 100% Recycled, Storopack está ampliando su cartera de productos de embalaje protector flexible fabricados con material 100 % reciclado. Además del nuevo film de cojín de aire, numerosos almohadillados de papel PAPERplus® y los chips de embalaje PELASPAN® están hechos completamente de materias primas recicladas. Muchos otros productos ya contienen un porcentaje significativo de material reciclado o renovable.

«AIRplus® 100% Recycled encaja perfectamente en nuestra estrategia de sostenibilidad. Nos ayuda a lograr nuestro objetivo de sostenibilidad, fabricar al menos el 50 % de nuestros embalajes protectores producidos internamente a partir de materias primas recicladas o renovables para el año 2025. Por lo tanto, siempre estamos trabajando para mejorar la infraestructura de reciclaje y el proceso de producción en general», explica Vicentina Pereira, gerente de producto de AIR & Loose Fill en Storopack. Con sus actividades en la Alianza para acabar con los residuos plásticos y la iniciativa CEFLEX, Storopack también está comprometida con la mejora de la economía circular global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *