Warning: Error while sending QUERY packet. PID=57593 in /home/customer/www/novologistica.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Sun Chemical adquiere una flota de carretillas ATEX de Pyroban | Novologistica.com

Sun Chemical adquiere una flota de carretillas ATEX de Pyroban

Sun Chemical Corporation ha introducido una flota de nueve carretillas elevadoras con protección contra explosiones Pyroban en su planta de Yate (Reino Unido), especializada en la fabricación y el almacenamiento de tintas para el envasado de alimentos.

“La seguridad es la prioridad número uno en nuestras instalaciones, ya que hay un gran volumen de material inflamable, incluidos más de 100.000 litros de disolventes”, afirma Sean Clancy, director de fabricación de la planta de Sun Chemical en Yate, y explica que las operaciones de fabricación suelen consistir en mezclar disolventes con pigmentos para producir tintas líquidas con base de disolvente para envases flexibles impresos mediante los procesos de flexografía y huecograbado. Esto incluye los revestimientos antiniebla (para el contacto directo con los alimentos) producidos en un área de producción específica. “Solemos tener más de un millón de kilos de producto acabado almacenado en IBCs y bidones de 200 galones”, continúa.

Sun Chemical es un líder reconocido en tintas de impresión, revestimientos y suministros para los mercados de envases, publicaciones, comercial, industrial y digital, así como pigmentos para revestimientos arquitectónicos e industriales, revestimientos para automóviles, cosméticos y tintas, entre otros. También produce una variedad de materiales avanzados, como compuestos líquidos, compuestos sólidos y materiales de aplicación.

El emplazamiento de Yate incluye operaciones de fabricación, almacenamiento, talleres y laboratorios, y cuenta con una serie de áreas clasificadas como Zona 1, 2 y 22 de acuerdo con la directiva ATEX, en función de la actividad y el tipo de peligro. Sun Chemical es un líder en cuestiones de regulación, cumplimiento y sostenibilidad, comprometido con el desarrollo de soluciones que mejoren la productividad, creen nuevas oportunidades de ingresos para los clientes, reduzcan las emisiones de CO2 y contribuyan a un futuro más sostenible.

Para apoyar a Sun Chemical en Yate, la empresa de seguridad Pyroban ha proporcionado soluciones eficaces para los equipos de manipulación de materiales de la empresa, de modo que puedan operar en diferentes zonas ATEX sin ser la fuente de una ignición.

Tres carretillas elevadoras diésel UniCarriers DX20 de 2 toneladas han sido convertidas con el sistema6000 de Pyroban para áreas peligrosas de la Zona 2, que combina la detección activa de gases con varios métodos de protección contra explosiones. Si se detecta algún vapor de disolvente con un 10% de LEL* (propano en aire), el sistema de detección activa de gases emite una advertencia visual y sonora a los operarios para que se alejen de la zona y emitan una alerta. Si los niveles de vapor siguen aumentando, las carretillas se detendrán automáticamente de forma controlada.

“Nuestras carretillas elevadoras diésel se utilizan normalmente en la zona de almacenamiento exterior, donde un escape inesperado de vapores de los bidones de almacenamiento y de los IBC podría suponer un riesgo. También se utilizan para transportar mercancías hacia y desde nuestro gran almacén de productos acabados de la zona 2 y para cargar y descargar camiones”, dice Sean. “También tenemos un almacén de pigmentos con riesgos de polvo inflamable, por lo que estos camiones también se han convertido para operar en la Zona 22, lo que nos da la máxima flexibilidad en cuanto a dónde podemos desplegar nuestra flota”.

La conversión híbrida Pyroban Zona 2+22 incluye la monitorización de la temperatura de las superficies calientes, la modificación de los componentes de arco, chispas y calientes y los recintos de respiración restringida para restringir la entrada de cualquier vapor inflamable o polvo combustible, así como el revestimiento de las horquillas de las carretillas con materiales antichispas.

Para las operaciones de la zona 2 de la empresa, también se especificaron dos carretillas articuladas AM20SE, Aislemaster, con system6000. Éstas se utilizan para el picking en sus almacenes de materias primas y en el almacén. Sun Chemical ya cuenta con dos envoltorios retráctiles convertidos en Zona 2 en su almacén.

“Este sitio también incluye áreas de Zona 1, donde se espera una atmósfera explosiva como parte de la operación normal”, explica Darren Boiling, Gerente de Ventas de Manejo de Materiales de Pyroban. “Esto es diferente a la Zona 2, donde si se encuentra un gas o vapor inflamable, significa que algo ha ido mal, como un derrame u otra liberación accidental”.

“Este tipo de operación requiere un tipo de conversión muy diferente, ya que los camiones tienen que seguir trabajando a través de la atmósfera explosiva, pero deben, por supuesto, hacerlo de forma segura”, continúa. “Y este sitio maneja todo, desde MEK y ciclohexano hasta heptano”.

Para estas áreas, Pyroban modificó cuatro carretillas eléctricas UniCarriers TX4-20 con su conversión Extec 2G. Tanto si se trata de recoger disolventes del parque de tanques de disolventes del emplazamiento para llevarlos a la producción, como de operar cerca de sus siete mezcladoras de 10 toneladas, trabajar con la altamente inflamable nitrocelulosa para fabricar barnices o transportar productos acabados desde las áreas de producción de la Zona 1 al almacén, las carretillas elevadoras de la Zona 1 especialmente adaptadas pueden funcionar de forma segura.

“Cuando el período de alquiler de nuestra flota existente se acabó, quisimos actualizar nuestras carretillas pero continuar nuestra buena relación con Pyroban”, dice Sean, explicando que ha encontrado que el nivel de soporte técnico y el tiempo de respuesta a las preguntas y problemas es superior en comparación con otros proveedores.

“Y lo que es más importante, en los últimos 12 meses no hemos tenido incidentes ni problemas con las carretillas”, continúa. “Esto ha ayudado a mantener las operaciones en funcionamiento según lo previsto durante Covid-19, apoyando nuestra operación a través de los picos de demanda causados por las compras de pánico en el comercio minorista de alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *