Tatoma apuesta por los AGV y planea ampliación

Ante las perspectivas positivas del año pasado, no resulta extraño que Grupo Tatoma siga confiando en la evolución de sus vehículos de guiado autónomo (AGV).

Liderado por la sociedad Transformados Torre Martí, esta innovación ahora forma parte de su amplia oferta de productos, en la que destaca la maquinaria agrícola, sistemas automáticos de almacenaje, contenedores metálicos y estanterías. Todos muy valorados en la industria logística por su calidad y prestaciones.

Sobre el tema, un representante detalló que su departamento de I+D trabaja incansablemente por promover estos avances tecnológicos, en especial para sectores que dominan, como el automovilístico y de distribución. Remarcó que el año pasado lograron mejoras en la creación de circuitos y de un software propio. Esto ha significado un progreso cualitativo importante para sus AGV.

Si bien la compañía implantó un récord de ventas en el 2017 (€24,6 M), al cierre del ejercicio 2018 estaban optimistas con respecto a lograr un crecimiento parecido, que fue del 50%. En voz de sus representantes, manifestaron que aún existen posibilidades de evolución en el sector de nuevas tecnologías. Dada la importancia del aumento de productividad y ahorro de costes, la optimización de almacenes sigue vigente.

Una ampliación inevitable

Para este conglomerado aragonés, las proyecciones de crecimiento representan una posibilidad real de ampliar sus plantas durante el 2019 y 2020. La razón es que en el pasado tuvieron que alquilar instalaciones debido a su auge comercial. Integrado también por Sevimosa e Ingeniería y Montajes Monzón, este crecimiento favorece sus planes operativos.

La influencia de Grupo Tatoma está distribuida en varios continentes. Junto a las fábricas de Huesca y Reus, están las instalaciones en Dingzhou (China), que comparte con Sifang Tatoma. A esto se le suma sus oficinas comerciales en Estados Unidos (Tatoma Agricultural Equipment) y México (Comercializadora Mexicana de Ingeniería y Transformados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *