Toyota Industries Corporation obtiene la máxima calificación en la encuesta realizada por CDP(*) por su compromiso medioambiental

Toyota Industries Corporation ha obtenido la valoración máxima de la lista A, en las encuestas realizadas por CDP, situándose como una compañía comprometida con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de actuar contra el cambio climático y la gestión eficiente de los recursos hídricos. Por su parte, su división europea de gestión de materiales, Toyota Material Handling Europe, ha realizado una significativa contribución a este logro.

Toyota Material Handling Europe y su constante contribución, ha contribuido a alcanzar los objetivos en materia de reducción de emisiones de CO2 de Toyota Industries Corporation. Un ejemplo de este esfuerzo son los paneles solares instalados en el techo de la fábrica de mástiles LTE (Lift Truck Equipment) en Italia y en Toyota Material Handling Netherlands, los cuales están conectados directamente a las estaciones de carga de hidrógeno y / o electricidad solar para carretillas elevadoras. Toyota Material Handling Europe demuestra cómo la tecnología baja en carbono puede estar disponible y ser asequible para aquellas empresas clientes que estén dispuestas a innovar.

“Nuestros ambiciosos objetivos sobre el cambio climático tienen un doble propósito. Por un lado, actuamos como un ciudadano corporativo responsable, trabajando para lograr emisiones cero en nuestras propias operaciones de cara a 2050. También nos ponemos en la piel de nuestros clientes con ambiciones similares. De esta manera, apostamos por continuar innovando en nuestra tecnología y en nuestros procesos para cumplir con las expectativas de los clientes del futuro”, señala Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo Sostenible de Toyota Material Handling Europe.

Toyota Industries Group estableció, en marzo de 2016, su “Estado ideal en 2050” y, sobre esta base consolidó sus actividades por los cinco años, desde 2016 hasta 2020, en su “Sexto Plan de Acción Ambiental” que actualmente está implementando.

Basadas en el Plan anterior, el Grupo está impulsando las siguientes iniciativas:

  1. Reducción de las emisiones de CO2 en un 10% en el año fiscal 2021 en comparación con el año fiscal 2006 (Toyota Industries.)
  2. Reducción de la unidad básica de CO2 para la emisión en un 26% para el año fiscal 2021 en comparación con el año fiscal 2006 (Global).
  3. Comprender y reducir los riesgos relacionados con los recursos hídricos en cada planta de producción.

En el futuro, Toyota Industries Corporation continuará haciendo frente al cambio climático y abordando la conservación de los recursos hídricos como un elemento clave. Además, la compañía contribuirá a lograr una sociedad comprometida con la sostenibilidad, a través de actividades de conservación ambiental.

Las puntuaciones de la encuesta CDP se anunciaron formalmente el pasado 22 de enero durante la presentación del Informe de Japón de CDP 2018. Se puede encontrar información más detallada en el comunicado de prensa de Toyota Industries Corporation

(*)Acerca de CDP

CDP es una organización benéfica mundial sin ánimo de lucro, establecida en el Reino Unido en el año 2000, que promueve la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la protección de los recursos hídricos y los bosques por parte de empresas y gobiernos. En la actualidad, CDP realiza encuestas y evaluaciones de las principales compañías globales en nombre de 650 inversionistas institucionales (activos totales bajo administración: 87 billones de dólares estadounidenses) y 115 empresas y organizaciones (gastos de adquisición totales 3,3 billones de dólares estadounidenses).

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *