Toyota lanza la nueva generación de carretillas retráctiles BT Reflex

Toyota Material Handling Europe lanza los tres primeros modelos de la nueva familia BT Reflex: el modelo de alto rendimiento de la serie R, la serie E con cabina inclinable única y la flexible serie O para uso interior y exterior. Las carretillas BT Reflex actualizadas establecerán nuevos estándares en términos de seguridad, eficiencia energética y ergonomía. Las innovadoras mejoras incluyen un renovado compartimento ergonómico para el operador con controles intuitivos y una pantalla táctil interactiva en color. Todos los modelos incorporan de serie paquetes inteligentes y adaptables de energía de litio y pueden conectarse fácilmente a I_Site de Toyota.

Las carretillas retráctiles de Toyota han sido un producto líder en su categoría, con características innovadoras durante los últimos 25 años: La exclusiva cabina inclinable el control de elevación transicional, o la dirección de 360°, son tan sólo algunas de ellas. La nueva generación de carretillas retráctiles continúa en la misma línea, introduciendo nuevas e innovadoras funciones centradas en cuatro áreas clave: energía inteligente, una experiencia del conductor intuitiva e interactiva, así como una mayor información sobre las operaciones de manipulación de materiales.

“Bajo el concepto ‘innovación probada’ no sólo destacamos la importancia de nuestro producto líder en su categoría, sino también el hecho de que pretendemos seguir invirtiendo en innovación para continuar respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo con nuestro valor Kaizen (mejora continua). Con este producto, alcanzamos nuevos niveles en términos de seguridad, ergonomía y eficiencia energética, que nos permitirán seguir centrándonos en ofrecer a los clientes soluciones sostenibles y eficientes en el futuro”, afirma José María Gener, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling Europe.

Energía inteligente y adaptable

La nueva BT Reflex se ha desarrollado teniendo en cuenta tres requisitos: Ahorro de costes, respeto al Medio Ambiente y eficiencia energética. Toyota Material Handling ofrece una selección de tres opciones de energía inteligentes que se adaptan a las necesidades de los clientes. Estos paquetes se basan en soluciones modulares de baterías de litio propias de Toyota que ofrecen la máxima flexibilidad en las operaciones. Asimismo, las buenas prácticas de carga pueden permitir que las nuevas carretillas retráctiles, incluso con el paquete de energía más básico, trabajen las 24 horas del día. 

Experiencia del operario: intuitiva e interactiva

La experiencia del operario se ha mejorado aún más en la nueva gama BT Reflex con un compartimento del operario rediseñado. Ofrece nuevas posibilidades ergonómicas y lleva la Seguridad y el rendimiento al siguiente nivel.

La nueva cabina permite un manejo mucho más intuitivo. Así, las mejoras incluyen una nueva unidad de dirección con soporte para la palma de la mano que ofrece una óptima sensación al conductor, así como una nueva consola de control en el lado derecho. El confort del operario también es algo destacable en este nuevo modelo, ya que incluye como opción un asiento de suspensión neumática de alta calidad.  Otra aportación notable a la gama es la nueva pantalla táctil en color de gran tamaño, que ofrece niveles aún mayores de control intuitivo, así como de interactividad. La nueva pantalla táctil permite la posibilidad de leer la información de una forma clara y sencilla, así como un acceso directo a las funciones programables para garantizar un alto nivel de rendimiento.

Información de la operativa con I_Site

Todas las carretillas retráctiles de Toyota son carretillas inteligentes interconectadas, con telemática integrada de serie y fáciles de conectar con el sistema de gestión de flotas I_Site.

Además, se ha mejorado la interfaz del operario, incluyendo funciones de I_Site como Smart Access, para permitir que sólo los conductores autorizados puedan poner en marcha la máquina, así como también con el control pre-operacional, que asegurar que el conductor realice una comprobación básica antes de cada turno. 

Las carretillas conectadas con I_Site de Toyota permiten a los usuarios medir y mejorar para lograr una mayor seguridad y rendimiento en general, al tiempo que se consigue un ahorro de costes.

En definitiva, la nueva gama Toyota BT Reflex presenta capacidades de 1,4 a 2,5 toneladas y alturas de elevación de hasta 13 metros.  Su alto rendimiento y sus excepcionales y exclusivas características permiten la máxima productividad sin comprometer la seguridad, el consumo de energía y la ergonomía, incluso en las operativas más exigentes. A finales de este año, se añadirán dos nuevos modelos a la familia de carretillas retráctiles: un modelo con cabina para cámaras frigoríficas y el modelo de chasis estrecho, la serie N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *