Una ingeniería valenciana diseña un tope para el almacenaje de pallets que previene los accidentes laborales

  • Esta solución, desarrollada por la ingeniería valenciana TICE, permite posicionar de forma precisa las cargas almacenadas y evita que caigan

La ingeniería valenciana TICE ha diseñado un sistema de seguridad para estanterías industriales de almacenes. Se trata de un tope pallet que una vez colocado previene la caída de las unidades de carga almacenadas. Además, permite a los operarios posicionar los pallets de forma precisa, lo que evita que golpes o choques por falsas maniobras. 

Este elemento de seguridad se coloca en los travesaños de la estantería de modo que cuando se coloca la carga, deslizándola hasta el fondo, hace de tope y evita que sobresalga y llegue a caer. El sistema reduce los riesgos laborales existentes en el almacén, lo que mejora la seguridad de los empleados. Asimismo, incrementa la productividad, ya que facilita los procesos de carga y descarga, y reduce los costes por mercancía dañada en caídas o por una mala colocación en la estantería.

Tope pallet está especialmente pensado para instalaciones con niveles a distinta altura entre alveolos contiguos. Es un conjunto soldado, elaborado en acero, resistente a grandes impactos. Su montaje y desmontaje son sencillos y es compatible con la mayoría de estanterías industriales del mercado. 

Medidas preventivas de seguridad tan sencillas como tope pallet– -señala Jesús Ortí, director del departamento Técnico de TICE, permiten evitar riesgos para los empleados y las mercancías sin tener que realizar grandes cambios estructurales en los almacenes ni ralentizar o modificar los procesos”.

Existen tres tipos de tope pallet: un modelo individual, sobre largueros de acero y de tipo barra.

Sobre TICE

TICE es una joven ingeniería valenciana dedicada al desarrollo de soluciones técnicas innovadoras. Ofrecen sus servicios en los sectores del automóvil, la alimentación, la construcción y la logística, haciendo realidad las ideas que darán respuesta a las necesidades de sus clientes.

Entre sus últimos sus proyectos más importantes, destacan el sistema de transporte de maletas para el aeropuerto de Bangkok, el desarrollo de los amortiguadores para suspender el edificio del laboratorio de nanofotónica en UPV valencia o el planteamiento de la tecnología para un carrito de bebé que genera energía a través del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *