UniCarriers amplía la familia de productos TERGO con la UHD 160

Para utilización intensiva en logística e industria

La serie de carretillas retráctiles ergonómicas TERGO de UniCarriers cuenta con un nuevo miembro en la familia: Desde abril de 2017, la TERGO UHD 160 se ha unido a la familia de productos con cargas de 1,6 t y una altura de elevación máxima de 10,8 m. Con esta oferta de productos, UniCarriers se centra sobre todo en las aplicaciones relacionadas con la logística y la industria en las que se requiere obtener una alta productividad a grandes alturas de elevación. Las numerosas prestaciones de seguridad de la UHD 160 proporcionan una estabilidad máxima del vehículo y el mástil.

La nueva TERGO UHD 160 despliega toda su potencia sobre todo en las tareas de manipulación más exigentes y durante el trabajo en varios turnos. En la versión estándar, la carretilla retráctil alcanza una velocidad máxima de 12,5 km/h, y de manera opcional puede alcanzar hasta los 14,5 km/h. De esta forma, los usuarios obtienen unas velocidades de desplazamiento elevadas y una gran productividad. Con una velocidad de elevación y descenso especialmente alta, así como capacidad para apilar palés de hasta 1000 kg de peso a más de 10 m de altura, la UHD 160 es la solución ideal para las aplicaciones de almacén más exigentes.

Elevada estabilidad para un rendimiento máximo

Las nuevas prestaciones de estabilidad contribuyen a optimizar aún más el rendimiento. Entre ellos se encuentra el sistema S3–Soft Motion. Teniendo en cuenta diferentes parámetros, como por ejemplo la altura de elevación actual, esta prestación tiene en consideración la posición e inclinación del mástil, así como el desplazamiento lateral, y proporciona una estabilidad óptima. S3 se complementa con un sistema para el control de la inclinación del mástil (Mast Tilt Control System, MTC). Este sistema estabiliza el mástil y reduce las vibraciones hasta en un 80 %. La colocación y recogida de palés se ven así considerablemente aceleradas, y son especialmente seguras. El Level Assistance System (LAS) sirve de ayuda para ubicar el pallet en el nivel correcto. Con una configuración previa de los niveles y una velocidad de elevación de las horquillas intuitiva, las horquillas se detendrán en el nivel seleccionado. Las nuevas características de equipamiento no solo están disponibles para la UHD 160, sino que desde abril de 2017 también lo están para todos los modelos de la serie TERGO.

Robustez para el funcionamiento en varios turnos

Cuando se trabaja en varios turnos, el cambio de batería no debe provocar tiempos de inactividad demasiado prolongados en la carretilla. Con el sistema Fast Track Powerplus semiautomático, disponible para la TERGO UHD 160, el cambio de batería se puede realizar en aproximadamente un minuto. Para ello, la batería cargada se introduce automáticamente en el compartimento adecuado de la carretilla y la batería vacía se conecta a una estación de carga libre. Como parte de la familia de productos ergonómica TERGO, la UHD 160 destaca además por sus características, que permiten trabajar de manera cómoda y sin riesgos para la salud. Las bajas de empleados debido a enfermedades relacionadas con las actividades repetitivas se previenen así de manera efectiva. Las características importantes son el peldaño de acceso bajo, la base ajustable eléctricamente y el asiento regulable en altura con respaldo inclinable. El control de la carretilla se lleva a cabo a través del volante MINI con ergonomía optimizada. Las funciones hidráulicas se pueden controlar con ayuda de la palanca de mando multifuncional ErgoLogic.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *