UniCarriers entrega flota de carretillas elevadoras para NEX Logistics

Transporte seguro de equipos electrónicos de alta calidad

El proveedor de servicios logísticos NEX Logistics, una filial de la japonesa Nippon Express, ha adjudicado a UniCarriers la fabricación de unidades para su flota de carretillas elevadoras destinados para su almacén en Bedburg/Erft (Alemania). Desde septiembre de 2018, un total de 37 nuevas carretillas han garantizado una circulación fluida de mercancías. Desde Bedburg, NEX Logistics se encarga de las entregas para un cliente de la industria electrónica a toda la región EMEA. Además de las carretillas elevadoras, UniCarriers también ha suministrado los sistemas de cambio de batería asociados. Entre ellos se encuentra una solución con la que las pesadas baterías de las carretillas retráctiles pueden sustituirse automáticamente en tan sólo un minuto.

NEX Logistics opera el centro logístico europeo de un fabricante de electrónica de consumo y equipos de comunicación de oficina en Bedburg. Desde la puesta en marcha del almacén en 2009, el proveedor de servicios logísticos ha estado trabajando junto con UniCarriers y utiliza un total de alrededor de 50 carretillas elevadoras de la marca en almacén. Con el nuevo pedido de 37 carretillas, NEX Logistics vuelve a confiar en su proveedor y socio intralogístico. El equipo de almacenaje forma parte de un contrato de leasing de servicio completo con un plazo de 48 meses.

El alcance del suministro incluye siete carretillas retráctiles UHD, 15 carretillas recogepedidos de bajo nivel PPL, 13 transpaletas PMR y dos carretillas recogepedidos de alta nivel EPH. Los vehículos se utilizan para manipular y recoger los equipos electrónicos de alta calidad. Después de la entrega y la paletización de la mercancía, las transpaletas con plataforma transportan los palets hasta el almacén de estanterías altas. Las carretillas retráctiles se encargan del almacenamiento y recuperación en el almacén de pasillos anchos, que tiene una altura de hasta 12,5 m. Dichas unidades son las más adecuadas para trabajar a grandes alturas debido a su asiento ergonómico con respaldo abatible y a su sistema de cámaras integrado. Para la preparación de pedidos, las carretillas retráctiles colocan los palets necesarios en el nivel más bajo de la estantería. Allí, las mercancías se recogen en la cantidad necesaria mediante los carretillas recogepedidos de bajo nivel PPL y, a continuación, se preparan para su envío en el área de puesta a disposición de material. Los dos recogepedidos de alto nivel sirven exclusivamente para el inventario permanente de existencias, una tarea importante en un almacén de 65.000 m2 con varios pabellones.

Cambio de batería automático en un minuto

Como partner/socio para la intralogística, UniCarriers también proporciona a sus clientes el equipo necesario para el funcionamiento exitoso de las carretillas elevadoras. Esto incluye el sistema de gestión de flotas VOM, que supervisa la vida útil y documenta los posibles daños a los vehículos. Además, UniCarriers equipa el almacén con sistemas de sustitución de baterías. El llamado Battsman se utiliza para las carretillas de baja elevación. Este transporta la batería descargada a una estación de carga y recoge una batería cargada. Las baterías de las carretillas elevadoras, que pesan hasta 800 kg, se sustituyen de forma totalmente automática en el plazo de un minuto mediante un sistema Fast-Track-Power-Plus. Este maximiza el tiempo de funcionamiento de las carretillas, mientras que los conductores se benefician de un sistema de cambio seguro y ergonómico. Ambas soluciones fueron desarrolladas por la propia UniCarriers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Me!