viastore Group hace balance del 2020 con satisfacción

Ferias canceladas, mercados fluctuantes, restricciones a las citas con clientes tanto nacional como en el extranjero, prohibiciones de contacto y de viaje, teletrabajo: en estos tiempos turbulentos, las conclusiones de los empresarios son ciertamente mixtas. viastore GROUP, proveedor internacional de sistemas de intralogística, software y service, echa un vistazo al año 2020 con satisfacción. Así lo informó el Director General Philipp Hahn-Woernle a principios de diciembre en el acto anual de prensa, que se celebró por primera vez digitalmente y en directo. “A principios de año, probablemente todos habríamos esperado un curso diferente. Sin embargo, rápidamente nos hicimos cargo de la situación, incluso durante el confinamiento, cuando todo el equipo estaba trabajando desde casa”, resumió.

Los proyectos más grandes de la historia de la compañía ganaron

No sólo por la gran entrada de pedidos en 2019, el GRUPO viastore también está bien posicionado para 2021, y en 2020 el experto en intralogística pudo ganar muchos más proyectos. “Con dos empresas de renombre de Francia y EE.UU., incluso fuimos capaces de firmar los mayores pedidos en la historia de nuestra empresa hasta la fecha”, informa Hahn-Woernle. 

El proveedor internacional de sistemas de intralogística, software y service viastore GROUP mira con satisfacción el año 2020. Esto fue anunciado por la dirección en el evento de prensa a principios de diciembre: Dr. Harald Goebel, Director de Operaciones de viastore SOFTWARE, Anja Zschernig, Directora Financiera de viastore GROUP, Philipp Hahn-Woernle, Director Ejecutivo de viastore GROUP y Thomas Hibinger, Director de Operaciones de viastore SYSTEMS (de izquierda a derecha)

Este año, un proveedor internacional de sistemas de transporte de pasajeros abrió su primer almacén “inteligente” de repuestos para el mantenimiento y reparación de ascensores en España. Esto permitirá a la compañía mejorar significativamente el servicio a los clientes de España, Portugal e Italia. La instalación administra y centraliza el almacenamiento de recambios, y permite a los operadores de ascensores tener plena disponibilidad de todas las piezas de repuesto y optimiza su logística mediante los servicios de datos inteligentes, el análisis y el procesamiento de datos en tiempo real. El uso de sofisticados análisis de datos ayuda a manejar los procesos logísticos en sólo un tercio del tiempo de lo que se requería anteriormente. El almacén automatizado fue planificado y puesto en marcha por viastore SYSTEMS. El software utilizado es viadat, una solución que integra todos los flujos de materiales y permite una gestión completa del inventario. El sistema de control de piezas de recambio digitalizadas ofrece a los clientes de viastore una solución muy eficaz para reiniciar rápidamente los ascensores cuando sea necesario. Los tiempos de parada se reducen al mínimo ya que los repuestos están disponibles las veinticuatro horas del día y llegan a las instalaciones del técnico de servicio en el momento exacto. Esto ahorra el diez por ciento de los viajes entre el cliente y la sucursal cada año, ya que todas las piezas necesarias se llevan ahora en la primera visita. Los clientes se benefician del hecho de que los ascensores que requieren mantenimiento vuelven a estar en servicio un 20 por ciento más rápido si las piezas de recambio están ahora disponibles para los técnicos sin largos plazos entre que se hace el pedido y se entrega. La planta en España tiene espacio para unas 10.000 referencias diferentes. Puede procesar más de 1.400.000 pedidos al año, lo que supone un aumento del 400% respecto al sistema anterior. Se considera un proyecto piloto para otros emplazamientos internacionales, de hecho lo está siendo ya en EE.UU, con el fin de reducir significativamente el inventario de piezas en los más de 10.000 almacenes más pequeños que existen en la actualidad. 

Otro ejemplo: KSB, fabricante de bombas y válvulas, confió en la experiencia de viastore para la modernización y ampliación de su almacén de gran altura en Halle (Alemania) y desde entonces se ha beneficiado de un aumento del 25 por ciento en el rendimiento. Y en cooperación con su socio estratégico SAP EWM prismat, viastore, como contratista general, planificó y puso en marcha un almacén automatizado de gran altura en VARTA Microbattery, cuyas existencias, flujos de trabajo y transportes son gestionados y controlados por SAP EWM. “Gracias a los procesos automatizados, VARTA no sólo se beneficia de un mayor espacio para la producción, una mayor transparencia y un mayor rendimiento con menos personal, sino que también puede despachar sus mercancías mucho antes”, explica Thomas Hibinger, que desde este año refuerza viastore SYSTEMS como Director de Operaciones. El ingeniero mecánico ha estado a cargo de las ventas, la implementación y el servicio desde mayo y anteriormente trabajó como director de operaciones en Thyssenkrupp Systems Engineering, entre otros. Además, viastore ha reforzado aún más su equipo directivo con Stefan Ott como nuevo jefe del departamento de transelevadores, que desde octubre se encarga del desarrollo, el diseño, la producción y el montaje de los transelevadores.  

KSB, fabricante de bombas y válvulas, confió en la experiencia de viastore para modernizar y ampliar su almacén de gran altura en Halle (Alemania) y desde entonces se ha beneficiado de un aumento del 25 por ciento en el rendimiento.

Muchas buenas noticias de y para viastore SOFTWARE 

 viastore SOFTWARE también ha obtenido logros en proyectos muy especiales: Por ejemplo, todos los procesos intralogísticos, incluidos los de la planta de producción, son gestionados por el Software de Gestión de Almacenes (SGA) viadat de un importante fabricante mundial de cocinas. “viadat no sólo gestiona todos los almacenes, sino que también controla los flujos de material en la producción y es un componente decisivo para asegurar que unas 950 cocinas salgan de la línea de producción cada día”, resume el Dr. Harald Göbel, Director de Operaciones de viastore SOFTWARE. La solución del sistema automatizado proviene de viastore SYSTEMS. 

La importancia de viadat se refleja también en los numerosos premios que ha recibido el software este año. Entre otros, los lectores de una revista especializada votaron a viadat como producto del año 2020, y recientemente el software estándar fue premiado con el sello de aprobación “Software made in Germany”, que representa la más alta calidad y satisfacción del cliente. Con el lanzamiento del nuevo producto viadatVISION, la empresa va por buen camino. La moderna solución para la visualización del sistema se está desarrollando en varias fases, también en cooperación con los clientes, y ya se está utilizando en su primera fase de expansión: El viadatALERT notifica a los usuarios a través de un mensaje push sobre los incidentes en su centro logístico automatizado si se gestiona con viadat 9. “En la fase de expansión completa, viadatVISION ofrece una visión completa del almacén, de la producción y de los flujos de material y revela los cuellos de botella mediante análisis de sistema con visión de futuro”, explica Göbel. 

El último proyecto de desarrollo de viastore SOFTWARE, viadatVISION, ya está en su primera fase de expansión y notifica a los usuarios mediante un mensaje push sobre incidentes en el centro de logística automática.

El hecho de que la empresa va por buen camino con sus logros en la investigación y desarrollo también se ve confirmado por la Stifterverband für die Deutsche Wissenschaft (Asociación de donantes para la promoción de las ciencias y las humanidades en Alemania), que ha concedido a viastore SOFTWARE el sello de aprobación “Innovador a través de la investigación”. Esto significa que viastore es una de las empresas que sobresale en I+D.

Servicio integral para tiempos difíciles

La empresa también tiene noticias que comunicar desde la división de service: además de la línea directa de apoyo, mantenimiento y pruebas, viastore ofrece a sus clientes piezas de recambio y servicios in situ, así como una completa supervisión del sistema, los 365 días del año. “En tiempos como estos, la importancia de nuestro servicio se hace particularmente evidente. Tenemos muchos clientes que se vieron desbordados por los pedidos prácticamente de la noche a la mañana, especialmente los distribuidores y fabricantes de productos médicos como guantes desechables, desinfectantes o ropa de protección”, explica Michael Bois, Jefe de Service de viastore. Tenían que reaccionar lo más rápido posible para hacer frente al inmenso volumen de pedidos y al aumento de las necesidades de los clientes. “Un fabricante de artículos desechables e higiénicos a veces tenía que entregar cuatro veces más de lo habitual en un año normal. Con nuestro servicio, le permitimos pasar de un solo turno a un turno múltiple en poco tiempo”, continúa Bois.

La digitalización avanzó decisivamente

Este año, la digitalización en la empresa fue promovida aún más. Desde marzo, todas las reuniones que no requieren una presencia obligatoria se realizan digitalmente, tanto interna como externamente. Y el sitio web de la compañía también brilla con nuevo esplendor y es aún más moderno. Se centra en una mejor experiencia del usuario con tiempos de carga más rápidos, un menú simplificado, contenidos más comprensibles y optimización para los dispositivos móviles. Gracias a la navegación intuitiva del menú, los usuarios pueden encontrar sus soluciones con el primer clic y pueden ponerse en contacto rápidamente con los expertos, los mejores requisitos en un año en el que el contacto con el cliente será completamente diferente al anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *