Walmart Chile despliega robots Geek+ para mejorar sus operaciones de cadena de suministro

GeekPlus Robotics, con los robots Geek+, distribuidos en España por LYL INGENIERÍA, continúa expandiéndose con su primer proyecto sudamericano, después de implementar proyectos en EE. UU. y México.

Geek +, referente global de AMR (Autonomous Mobile Robots) anuncia su expansión en Sudamérica con un primer proyecto de robótica, brindando soluciones de logística inteligente a Walmart Chile, la cadena de supermercados más grande del país, con 345 tiendas distribuidas en todo el territorio bajo las enseñas Liders Hiper, Lider Express, Superbodega Acuenta y Central Mayorista.

Mark Messina, COO de Geek+ Americas ha declarado: “Después de proyectos exitosos en México y Estados Unidos y la apertura de nuestra sede de América en San Diego, California, estamos muy contentos de implementar nuestro primer proyecto en América del Sur y acelerar nuestra expansión regional. También estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Walmart Chile después de un proceso de licitación altamente competitivo, y esperamos brindarles a sus operaciones más eficiencia y flexibilidad a través de nuestro sistema Goods-to-Person”.

Walmart es una organización ampliamente reconocida por su agilidad operativa en la cadena de suministro que continúa invirtiendo en tecnología que puede ayudarlos a satisfacer las expectativas de los clientes, especialmente en lo que respecta al crecimiento acelerado del comercio electrónico y la necesidad de soluciones que permitan una gestión de inventario receptiva y eficiente.

Ignacio Gómez, Director de Tecnología de Logística y Cadena de Suministro de Walmart Chile, ha manifestado: “Esperamos que la cooperación con Geek+ optimice aún más nuestras operaciones de almacén. Esta es la primera vez que implementamos AMR en nuestros almacenes, impulsados por los objetivos de brindar flexibilidad y eficiencia a nuestras operaciones. Al igual que ha sucedido con las soluciones Geek+ en Walmart China, estamos seguros de que este proyecto también será un éxito “.

El sistema de preparación de mercancías “Goods-to-Person” de Geek+, potenciado por los algoritmos inteligentes patentados de Geek+, utiliza robots de preparación de pedidos (picking) de la serie P para eliminar los tiempos improductivos generados por el traslado redundante de los trabajadores de picking, mejorar la precisión del proceso y reducir la intensidad del trabajo. El sistema impulsado por IA (Inteligencia Artificial) cuenta con gestión de tareas de robot, optimización y selección de pedidos combinados, administración de inventario, optimización de oleada dinámica y ajustes de diseños de inventario para una máxima eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *