Woolworths planifica con KNAPP primer centro logístico automatizado en línea en Western Sydney

Con el fin de mejorar la experiencia de compra en línea de sus clientes, Woolworths planifica su primera tecnología de logística automatizada creando así 250 nuevos puestos de trabajo para compradores personales. Con ayuda de la tecnología de la automatización de KNAPP, los compradores personales de Woolworths pueden procesar más de 50.000 pedidos en línea por semana.

Centro logístico innovador para el procesamiento de pedidos de comercio electrónico

Para cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de los clientes del comercio de comestibles en línea en Western Sydney, Woolworths planifica la edificación de un nuevo centro logístico automatizado para pedidos de comercio electrónico. Si la solicitud de desarrollo del proyecto del Departamento de planificación NSW se aprueba, el centro logístico de 22.000 m² generará hasta 250 puestos de trabajo a tiempo completo. Adicionalmente, la fase de construcción del edificio crea 440 puestos de trabajo. Para la realización del proyecto Woolworths eligió a KNAPP en calidad de socio. Tecnologías innovadoras permiten a los compradores personales de Woolworth procesar y enviar más de 50.000 pedidos por semana. Así, los consumidores reciben sus pedidos más rápida y cómodamente a domicilio.

Los planes surgieron gracias al crecimiento del volumen de ventas en el comercio en línea: 92 por ciento de julio a diciembre del 2020. La facturación del comercio en línea constituye así el ocho por ciento del volumen de ventas total de Woolworths.

Los consumidores se benefician de la inversión en tecnología de automatización  

Amanda Bardwell, Managing Director de WoolisX, afirma: “El año anterior hemos experimentado un crecimiento extraordinario en el comercio de comestibles en línea. Si miramos al futuro, observamos que cada vez más clientes desean simple y cómodamente ordenar sus pedidos para la entrega a domicilio. Así, disponen de más tiempo en su agobiante rutina. Para estar a la altura de esta gran demanda se requieren innovaciones con nuevas tecnologías para fomentar el rendimiento y posibilitar la mejor compra en línea de productos alimenticios. Este centro logístico significa un cambio esencial para nuestra oferta en línea para nuestros clientes de Western Sydney. Mediante la automatización al más alto nivel, nuestro equipo de compradores personales podrá clasificar pedidos en mayor cantidad pudiendo ofrecer así a nuestros clientes opciones de entrega más veloces y más ventanas de tiempo”.



Dependiendo de las autorizaciones de planificación, la construcción empezará el 2021. La puesta en marcha se ha planificado para el 2024. Rudolf Hansl, vicepresidente de Food Retail Solutions en KNAPP: “En cooperación con Woolworths, hemos desarrollado un concepto altamente automatizado y rentable para el comercio de comestibles en línea. Nuestras probadas tecnologías permiten un procesamiento veloz y eficiente de los pedidos. El trabajo de cooperación con Woolworths es un motivo de satisfacción y esperamos continuar con nuestra sociedad en los próximos años.

Nuevo potencial de crecimiento para el comercio en línea de comestibles

El fuerte crecimiento en el negocio del comercio electrónico exige esta inversión en el área de logística en línea en Auburn. Está basado en las inversiones realizadas últimamente en una solución de micrologística por parte de Takeoff, empresa que también ha sido equipada con tecnología KNAPP. Los centros micrologísticos se habilitan en Auckland, Carrum Downs, Victoria, Moorehouse, Christchurch y Penrose.

Auburn empleará la misma tecnología KNAPP, pero en una medida mucho mayor. Esto ofrece ventajas para la eficiencia, mientras se abre un nuevo potencial de crecimiento para Woolworths. Con inversiones planificadas en las áreas de preparación, procesamiento en tienda, así como entrega a solicitud, los establecimientos Wollworths continúan siendo un componente principal de la red de comercio en línea.

Amanda Bardwell concluye: “Auburn y nuestros otros centros logísticos juegan un papel importante como complemento del trabajo de nuestros equipos en los establecimientos. Nos ayudan a cumplir con el servicio a las regiones que reportan la mayor densidad poblacional y la mayor demanda para el comercio de comestibles en línea. A pesar de nuestras inversiones en nuevos centros logísticos, nuestras tiendas locales continúan siendo el corazón de nuestro negocio en línea. Ya que aprovechamos al máximo nuestra red de insuperables tiendas locales, podemos ofrecer a nuestros clientes entregas el mismo día o a demanda, así como prácticas opciones de recogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *