A.P. Moller – Maersk acelerará el crecimiento en Logística y Servicios a través de una mayor integración

APM Terminals Inland Services se integrará en Maersk Logistics & Services a partir del 1 de agosto de 2019, proporcionando a los clientes un acceso ininterrumpido a una gama más amplia de ofertas de logística y servicios. Este es el siguiente paso de A.P. Moller – Maersk para convertirse en una empresa integrada de transporte y logística de contenedores.

La cartera de Inland Services es una red de terminales terrestres en todo el mundo que consta de 36 unidades de negocio con más de 100 ubicaciones. Al unificar todas las habilidades y capacidades de operaciones dentro de la logística, se crea una base para el crecimiento y permite a Maersk sobresalir en la ejecución dentro de los productos de Logística y Servicios.

“APM Terminals puede centrarse plenamente en convertirse en un operador portuario de clase mundial, mientras que Maersk, con la integración de Inland Services, continuará centrándose en el transporte marítimo, así como en el desarrollo y la entrega de productos de logística y servicios”, ha afirmado Søren Toft, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones A.P. Moller – Maersk.

Søren ha continuado apuntando que “al agregar estructuralmente Inland Services a Maersk, los clientes tendrán un acceso ininterrumpido a una gama más amplia de ofertas de logística y servicios. Esto pone a Maersk en una posición aún mejor para diferenciar su oferta y escalar la cartera de Logística y Servicios a una base de clientes aún más amplia”

APM Terminals continuará sirviendo a las líneas navieras y clientes terrestres con servicios en y alrededor de las instalaciones portuarias, tales como almacenamiento tradicional y manejo de terminales, así como servicios recientemente desarrollados como Fast-Gates. Mientras se centra en su oferta principal, APM Terminals también colaborará con Maersk para los clientes que buscan soluciones integrales.

“La colaboración aún más estrecha permite a APM Terminals y Maersk reducir la complejidad y eliminar las superposiciones de servicios, de modo que ambas marcas puedan centrarse en sus fortalezas principales y proporcionar un mayor valor y una mejor experiencia a los clientes”, ha añadido Morten Engelstoft, CEO de APM Terminals y vicepresidente ejecutivo de A.P. Moller – Maersk.

En la actualidad, Inland Services ofrece una amplia gama de servicios tanto para clientes de líneas navieras como para clientes terrestres. Por un lado, los clientes de líneas navieras, la oferta de Inland Services se centra alrededor del almacenamiento, mantenimiento de equipos de contenedores y reparación y transporte. Por otro, los clientes terrestres, Inland Services está apoyándolos integrando sus cadenas de suministro localmente a través de servicios tales como soluciones de transporte, CFS y almacén, depósitos y entornos de manipulación y almacenamiento controlados por temperatura.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *