Airbus, Bolloré y WFS se unen para entregar dos millones de mascarillas a Francia y España

Worldwide Flight Services (WFS) ha trabajado junto con Airbus y Bolloré Logistics para agilizar la distribución de dos millones de mascarillas faciales a los trabajadores de la salud en Francia y España para apoyar a los equipos médicos que salvan vidas en ambos países que luchan contra el brote del coronavirus.

Las tres empresas -todas ellas líderes en sus respectivos campos y todas con sede en Francia- unieron sus fuerzas para apoyar la respuesta gubernamental y del sector sanitario a la crisis de Covid-19. Con una demanda de mascarillas para ayudar a proteger al personal sanitario, a los empleados del servicio público y al público en general del virus que superaba con creces la oferta, Airbus operó uno de sus propios aviones de pasajeros A330-800 con destino a Tianjin, en China, para recoger el envío.

Coordinado con su socio logístico Bolloré, el vuelo de Airbus regresó a Toulouse, donde los especialistas en manejo de carga de WFS estaban listos para descargar rápidamente la carga y hacer los preparativos necesarios para que las máscaras llegaran a sus destinos finales en Francia y España.

El equipo de la WFS dividió el envío, despachando inmediatamente las máscaras al sector sanitario en Francia, así como repaletizando y cargando las máscaras destinadas a ayudar al esfuerzo de socorro en España. Desde Toulouse, un Airbus A400M llevó las máscaras faciales a Getafe en España, completando la operación el 24 de marzo. Hugo Rodrigues, Vicepresidente de Cargo Francia en la CMA, dijo: “La necesidad crítica de mascarillas para prevenir infecciones de coronavirus ha llevado a una escasez global de este equipo esencial. Por lo tanto, es vital que la cadena logística aérea pueda responder inmediatamente cuando se disponga de nuevas existencias”. Con nuestra red mundial de estaciones de manipulación de carga, tenemos equipos en tierra listos para asegurar que estas cargas que salvan vidas lleguen a quienes las necesitan en cuestión de horas”. Este es el poder de la carga aérea y demuestra la importancia vital de toda la cadena de suministro de carga aérea para la respuesta global al coronavirus. Trabajaremos con Airbus y Bolloré Logistics en más vuelos de ayuda que transporten equipos médicos urgentes en los próximos días. Esta es una carrera contra el tiempo. También quiero agradecer al equipo de carga de la CMA en Toulouse porque estamos muy orgullosos del compromiso y profesionalismo que están mostrando en las actuales y más desafiantes circunstancias”.

“Queremos agradecer a todos los involucrados en ayudar a asegurar que este cargamento tan urgente llegara al personal médico de primera línea tan rápidamente. Es importante que la profesión médica que ayuda a tratar a los pacientes de Covid-19 pueda sentirse segura de que la industria de la logística y la manipulación de cargas está ahí para proporcionar toda la ayuda y el apoyo que necesitan en este momento tan difícil, y tiene la capacidad de actuar de inmediato”, añadió Marc Yorann, Director de Proyectos de Bolloré Logistics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *