AsstrA acepta el desafío de transportar de forma rápida una carga de cosméticos por aire

El transporte aéreo se considera el medio más seguro de transporte de mercancías. Al transportar mercancías de alto valor, se consideran: los protocolos de seguridad adecuados, los plazos claros y las tarifas competitivas. El equipo de AsstrA se enfrentó a un considerable desafío proporcionando estos tres aspectos durante un enorme envío aéreo puerta a puerta de productos cosméticos desde los EE.UU. a Polonia. Sin embargo, resultó ser la opción de entrega más rentable.

En julio de este año, los expertos de AsstrA ayudaron a un cliente alemán a entregar 15 toneladas de carga desde el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) a un receptor cerca de la ciudad polaca de Breslavia. En el aeropuerto de los Estados Unidos, la mercancía fue colocada en 37 pallets y enviada en un vuelo directo al aeropuerto de Hahn en Alemania.

Después de que la carga llegara a Alemania, la agencia de aduanas emitió una declaración de tránsito T1, la cual es necesaria para el tránsito de la carga a través de la UE a Polonia. El costo de producción de los bienes fue de US$ 1 millón. Después de finalizar con los procedimientos aduaneros, la mercancía fue cargada en camiones en el aeropuerto y entregada por carretera al destino en Polonia.

Los plazos de entrega exprés, las tarifas competitivas, los servicios de seguros adicionales y la capacidad de utilizar aeropuertos sin zonas de tránsito distinguió a AsstrA de los competidores y garantizó la victoria en la licitación de transporte. La entrega de las mercancías desde los Estados Unidos a Polonia, incluyendo el despacho de aduana, se completó en un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción del pedido.

Nicole Statuch

“De vez en cuando, recibimos solicitudes de transporte que requieren soluciones no estándares. AsstrA compite con los principales actores del mercado logístico en términos de tarifas de transporte y calidad de los servicios prestados”, comenta Nicole Statuch, una experta de AsstrA del Departamento de Transporte Aéreo.

“Después de recibir el pedido, el equipo de AsstrA buscó opciones creativas de transporte. Nuestros equipos se conectaron con todo tipo de contactos y pudieron ofrecer al cliente vuelos directos entre los EE.UU. y Alemania.”

Al cumplir con el pedido, cada participante en la cadena de transporte conocía su función asignada. El desafío logístico fue lograr reunirlos a todos. Cada día laborable implicaba contactar con el Cliente, con la agencia de aduanas y con la empresa de transporte. De acuerdo con las mejores prácticas para transportar mercancías valiosas, la documentación fue preparada con antelación para que los procedimientos aduaneros no retrasaran los vehículos. El transporte internacional de esta carga delicada y costosa implicó la supervisión total en cada etapa y la comunicación confidencial con todos los participantes en el proceso.

Más información: AsstrA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *