Consolhub anuncia el lanzamiento de su plataforma V 1.0 para la reserva de carga consolidada marítima

Consolhub anuncia el lanzamiento de su plataforma versión 1.0 después de haber lanzado la versión beta en septiembre del año pasado.

Consolhub simplifica el proceso de reserva de envíos de carga consolidada marítima (pequeños envíos que son agrupados en un solo contenedor por un consolidador). Importadores y exportadores pueden ver en un solo lugar diferentes proveedores, rutas, precios y reservar en línea. Este servicio reduce el tiempo de proceso de 2-3 días a 30 minutos, eliminando las decenas de llamadas y correos que normalmente se necesitan para realizar esta simple transacción en este sector de la logística del viejo mundo.

Adicionalmente el cliente ahorra tiempo cargando en el sistema una sola vez para poder reservar servicios complementarios como, seguro de carga, despacho aduanal y transporte terrestre de y para el puerto.

“Estamos muy emocionados de empezar este 2019 con el lanzamiento formal de Consolhub. Nuestro lanzamiento de prueba en septiembre nos permitió ajustar el sistema con información real de nuestros proveedores. A pesar de que el equipo ha estado en esta industria por muchos años, todavía nos encontramos con algunos puntos en nuestro esfuerzo por estandarizar las cotizaciones.

Actualmente cuando un cliente pide directamente una cotización a una empresa de envió de carga consolidada marítima, la cotización puede incluir hasta 20 diferentes conceptos y el nombre de estos conceptos puede variar entre los distintos proveedores. Nuestra cotización estandar hará la vida mas simple para nuestros clientes ya que ahora podrán comparar diferentes opciones de envío” dijo Alan Ocaña CEO y Cofundador de Consolhub.

Consolhub es parte de la mega tendencia de digitalización en la industria de la logística, una de las varias mega tendencias junto con las de sustentabilidad, Infraestructura y
Comercio en línea que están cambiando esta industria tal y como lo define el Boston Consulting Group en su reporte de la industria de logística.

Específicamente en el sector marítimo un nuevo grupo de startups ha emergido en estos últimos años. El informe de Startupwarf ha identificado la optimización en la cadena de suministro como una de las categorías principales de innovación en el sector marítimo, estamos orgullosos de haber sido incluidos en este estudio.

Nuestros clientes ya pueden acceder a los beneficios de Consolhub al poder elegir entre más de 1000 diferentes rutas de nuestros Socios Consolidadores de carga. Consolhub está ayudando a estos socios a incrementar sus ganancias con nuevos clientes, automatizando su documentación y reduciendo el ciclo de ventas” dijo Alan Ocaña

Acerca de Consolhub: Consolhub es una plataforma para reservar el envío de carga consolidada marítima. Nuestro servicio permite a las empresas que importan y exportan obtener opciones de servicio y comparar rutas, tiempos de tránsito y precios en un solo lugar. El equipo está establecido en la Ciudad de México y en Bethesda, Maryland. Tiene más de 40 años de experiencia en la logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *