El Aeropuerto Adolfo Suárez transportó un 7,4% más de carga en 2019

El aeropuerto madrileño gestiona el 52,3% del total de la carga aérea de nuestro país

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sexto mejor hub europeo en transporte de mercancías

Según datos de ACI Europa, de los principales aeropuertos de la UE, sólo Madrid y Liège alcanzaron crecimientos significativos 21 de febrero de 2020

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha gestionado durante el ejercicio 2019 un total de 555.566 toneladas de mercancía, lo que representa un incremento del 7,4% con respecto al año anterior. Este crecimiento ha sido posible gracias a la actividad de las compañías aéreas presentes en el aeropuerto, quienes han posicionado al mismo en los grandes flujos comerciales no sólo con el continente americano sino también con Medio Oriente. Destacan por su crecimiento especialmente, las compañías Air Europa, Iberia, EAT/DHL, Turkish y Qatar.

Según datos de ACI Europa, el tráfico de mercancías en los aeropuertos de la Unión Europea decreció un 3,2% en 2019, únicamente Madrid y Liège (de los principales aeropuertos de la UE), alcanzaron crecimientos significativos en el último año, un +7,4% y +3,5% respectivamente.

Madrid se sitúa en la sexta posición entre los grandes hubs aeroportuarios europeos en transporte de mercancías, sólo por detrás de Frankfurt, París – CDG, Heathrow, Amsterdam y Estambul, y el décimo en el ranking de aeropuertos europeos, incluyendo los especializados en tráficos cargueros.

En los últimos cuatro años, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha experimentado un crecimiento medio sostenido del 10% y actualmente mueve el 52,3% de toda la carga aérea gestionada en España.

En cuanto a productos transportados, destacan especialmente por sus grandes crecimientos los textiles y farmacéuticos, pero sobre todo, en los últimos meses del año 2019, los productos ligados al comercio electrónico enviados en aeronaves dedicadas en exclusiva al transporte de mercancías.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *