El Puerto de Huelva inaugura una nueva línea semanal de transporte ferroviario de contenedores

El Puerto de Huelva ha comenzado a operar  una nueva línea ferroviaria para el transporte de mercancías contenerizadas que contactará directamente el Puerto de Huelva con la terminal de mercancías situada en la localidad portuguesa de Elvas, a 10 Km. de la ciudad de Badajoz. Se trata de la primera línea contenerizada por la Huelva-Zafra que dará salida a las mercancías de Extremadura.

Este enlace, que se añade a los a las cuatro conexiones semanales que la dársena onubense dispone con Majarabique y Madrid, representa un nuevo avance en el desarrollo y atracción de nuevos tráficos a la Plataforma Intermodal del Muelle Sur del Puerto de Huelva.

La nueva línea ferroviaria, estará operada por la compañía de logística y transporte, Transitex, parte del holding Yilport, y transportará mercancías contenerizadas con una periodicidad semanal. Esta compañía, concentra su actividad en los puertos de la costa atlántica, ofreciendo soluciones logísticas desde ambos lados de la frontera y pretende unir sinergias con la dársena onubense, gracias a la proximidad geográfica y su cohesión como salida marítima del suroeste atlántico europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *