En sus marcas, listos, Asstra en Nueva York

Entrevista al Director Regional en los Estados Unidos de AsstrA, Viacheslav Tureiko.

En abril de 2020, la Comisión Federal Marítima de EE.UU. otorgó a AsstrA NY Inc. la licencia oficial de NVOCC (Non-Vessel Operating Common Carrier). A la oficina de representación estadounidense también se le ha asignado el alfa-código estándar de transportista SCAC (Standard Carrier Alpha Code), que se utiliza en los Estados Unidos para identificar a las compañías de transporte. Ahora en la Asociación Nacional de Transporte de Carga Automotriz, el código AANH de cuatro dígitos apunta a AsstrA NY Inc.

Ahora, nuestra oficina en Nueva York es un operador oficial de transporte marítimo de exportación e importación de carga estadounidense. Para los Clientes, esta es otra confirmación del estatus de confiabilidad de AsstrA como socio logístico.

Sobre las etapas para obtención de la licencia y las ventajas innegables para los Clientes, nos comenta nuestro Director Regional en los Estados Unidos, Viacheslav Tureiko.

¿Cuál es la diferencia entre una licencia Freight Forwarder y NVOCC?

El poseedor de una licencia NVOCC actúa en calidad de transportista marítimo y recibe el derecho de emitir conocimientos de embarque HBL, después de recibir la carga para su transporte marítimo. Para las líneas marítimas, un transportista NVOCC actúa como propietario de la carga. El transportista NVOCC tiene permitido contratos de servicio directo con líneas marítimas y la disponibilidad de tarifas preferenciales individuales.

Viacheslav Tureiko

Las actividades de Freight Forwarder en los Estados Unidos están más asociadas al trámite de documentación legal y completa para los exportadores e importadores, cumpliendo las normas dentro de los procesos de importación y exportación en nombre de los Clientes.

Poseer ambas licencias NVOCC y Freight Forwarder legalmente les da a las compañías control total sobre los flujos de exportación e importación de Clientes en los Estados Unidos y el suministro de un servicio competitivo.

Viacheslav, ¿cuáles son las particularidades de obtener una licencia NVOCC?

En primer lugar, es un proceso complejo y de varias etapas. El equipo AsstrA pasó por una serie de procedimientos de registro, proporcionando numerosa información para confirmar el cumplimiento de los requisitos como operador logístico confiable. Era importante convencer a la Comisión Federal Marítima de la capacidad de la compañía para proporcionar un servicio de calidad. Además, de que brinda garantías financieras y cumple con los requerimientos de las empresas, a las que pretenden administrar los flujos de exportación e importación de carga en los EE.UU.

Como saben, los requisitos de seguridad de transporte y las normas antiterroristas en los Estados Unidos son algunos de los más complejos del mundo. Un requisito obligatorio para obtener la licencia es poseer dentro de la compañía un personal calificado y experimentado en el transporte marítimo. A los especialistas se les verifica si cumplen con las competencias para la implementación de procesos de transporte marítimo y el completo seguimiento de los estándares estadounidenses en esta área.

En segundo lugar, a pesar del cumplimiento de los requisitos anteriores, es importante que existan recomendaciones por parte de varias líneas marítimas sobre la confiabilidad de AsstrA como socio comercial en el mercado.

¿En que se benefician los Clientes?

AsstrA NY es un operador NVOCC global y actúa como transportista, agente marítimo y remitente de carga, por lo que el Cliente se deshace de los problemas con:

– la preparación de la documentación necesaria,

– el retiro y entrega de la carga al puerto de partida,

– los procedimientos portuarios y la operación de carga en el buque,

– el flete y transporte marítimo,

– los procedimientos portuarios y aduaneros en el puerto de destino,

– la entrega de la carga a las puertas del destinatario.

AsstrA brinda dicho servicio en cada una de las rutas. No es necesario buscar varios socios para llevar a cabo un transporte. Los Clientes reciben tarifas competitivas y opciones logísticas alternativas en los Estados Unidos. Esto es posible gracias a los contratos de servicios como NVOCC con transportistas marítimos, la larga trayectoria de cooperación en los flujos de carga en EE.UU., tanto al este como al oeste, la presencia de contratos directos con transportistas en todo el territorio de los Estados Unidos. Además, AsstrA NY Inc. está autorizado a emitir sus propios conocimientos de embarque HBL, lo que simplifica las transacciones financieras de los Clientes y garantiza la protección de la información comercial.

Los Clientes obtienen el control total del envío de la carga “puerta a puerta” y el más alto nivel de calidad de servicio junto al profesional equipo de AsstrA en Europa, la CEI, Asia y los EE. UU.

Más in formación: AsstrA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *