Firma del acuerdo para la adquisición de terrenos de la futura Terminal Intermodal Puerto Centro del Port de Tarragona

El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, y el presidente de Hercesa Inmobiliaria y DTL (Desarrollos Tecnológicos y Logísticos), Juan José Cercadillo, han encabezado la visita a los terrenos de la futura Terminal Intermodal Puerto Centro que ratifica el acuerdo entre Puerta Centro-Ciudad del Transporte y el Port de Tarragona, proyecto que supondrá un auténtico valor añadido y punto de inflexión para la creación de la principal plataforma intermodal de la península Ibérica.

Esta visita se lleva a cabo después de que esta semana se haya firmado el acuerdo de adquisición de los terrenos entre el Port de Tarragona y Hercesa Inmobiliaria y DTL (empresa promotora de Puerta Centro) en las oficinas de la Autoridad Portuaria tarraconense.

El acto de hoy ha contado con la asistencia de autoridades como Antonio Román y Rafael Esteban, alcaldes de Guadalajara y Marchamalo, máximos representantes de los términos municipales donde está enclavada la Ciudad del Transporte.

El presidente del Port de Tarragona ha incidido en las ventajas estratégicas de este proyecto, que significa la mayor apuesta logística de los últimos tiempos. Josep Andreu ha destacado el esfuerzo y trabajo conjunto que se ha realizado en los últimos siete años para conseguir este fin y ha querido agradecer el papel de las administraciones y, en especial, de Puertos del Estado.

7.500 camiones de hormigón en movimiento darán forma a Puerta Centro-Ciudad del Transporte. Más de 2.200.000m2 para alojar la plataforma logística intermodal más importante de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y el centro.

Los alcaldes de los municipios donde se ubica este proyecto han destacado su ubicación privilegiada al estar en la provincia de Guadalajara, en el área de influencia de Madrid y fuera de la red de cercanías. Cuenta con acceso por carretera a través de la R-2, CM-101 y A2, por ferrocarril junto a la línea Madrid-Barcelona/Tarragona-Frontera francesa. Dispondrá de capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud y de un recinto aduanero marítimo de carácter interior para la reducción de tiempo y costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *