GEFCO España transporta material sanitario desde China y Malasia

GEFCO, referente mundial en soluciones multimodales para la cadena de suministro, está gestionando de manera regular el transporte de material sanitario (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos…) proveniente de China y Malasia para su distribución entre la población española y poder así hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus con la protección adecuada. Desde el 5 de mayo, GEFCO España ha entregado 45 toneladas de este material. 

Para poder llevar a cabo estos envíos, el equipo de Air & Sea de GEFCO España ha reinventado su solución de transporte aéreo flexibilizando al máximo las operaciones para hacer frente a los retos logísticos que el abastecimiento de todo este material está planteando en las últimas fechas. De esta forma se han organizado tres tipos de soluciones para los diferentes envíos:

  • Embarques pequeños, Comprando soluciones ad-hoc con garantía de espacio en un mercado muy dinámico, moviendo la carga entre provincias en China si es necesario en caso de colapso de alguno de los aeropuertos. 
  • Embarques medios. Aprovechamos toda la capacidad logística de GEFCO en Europa (transporte por carretera, almacenes, aduanas, forwarding…) para buscar la solución multimodal más conveniente en cada momento a través de los diferentes hubs en Europa.
  • Embarques grandes, mediante vuelos chárter adaptados a las distintas necesidades de capacidad y tiempos de tránsito.

Las 45 toneladas de material sanitario transportadas por GEFCO España hasta nuestro país hasta el momento se dirigirán principalmente a empresas ya consolidadas en el sector del material sanitario, aunque llegarán también a todo tipo de compañías que ya trabajaban con GEFCO y que en estos momentos requieren de este tipo de productos para garantizar la protección de sus trabajadores. Además, gracias a las soluciones logísticas desarrolladas por GEFCO para cada caso específico y pudiendo asegurar este tipo de entregas, muchos los clientes de GEFCO han conseguido cerrar acuerdos y nuevos contratos con la Administración Pública.

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo de GEFCO Air & Sea en España. En una situación tan delicada como la actual, han conseguido reinventarse y, poniendo toda su experiencia y entusiasmo, han conseguido que este material tan necesario llegue a tiempo a las instituciones y a la población en general”, declaraba Julián Navarro, Director General de GEFCO en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *